BOCA JUNIORS 2 – GODOY CRUZ 0: MEJORA PERO CON POLÉMICAS

Foto: Prensa Boca Juniors

Por: Francisco Alí

La mano de Gustavo Alfaro se nota en los primeros partidos del 2019 en la Superliga. Boca Juniors debió transpirar para derrotar por 2 a 0 a Godoy Cruz pero su funcionamiento mejora a medida que corren los minutos. La victoria fue justa aunque el árbitro Silvio Trucco le dio un penal muy fino y le anuló un gol en posición correcta al Morro García. Darío Benedetto -desde los doce pasos- y Mauro Zárate, de tiro libre, anotaron los tantos del equipo de Azul y Oro.

Los primeros veinte fueron controlados por el dueño de casa que tuvo varias situaciones y se encontró con la apertura gracias a una picardía de Carlos Tévez en el área que finalizó con la sanción de un penal polémico que quizás en otra cancha no se cobraba. Al «Pipa» no le importó y decretó el 1-0. Lentamente, el Bodeguero se recuperó y llegó al arco de Esteban Andrada que tapó un mano a mano a Ángel González y zafó por el travesaño en un remate de Diego Sosa. Fue un primer tiempo entretenido con Iván Marcone como figura y un buen estreno de Lisandro López en la saga central del Xeneize.

El Tomba no se achicó y lo buscó constantemente en el inicio del complemento. En los mendocinos se vio una actitud distinta a las derrotas anteriores ante Lanús y River. Avisó Ángel González en dos tiempos pero se topó con una gran atajada de Andrada y un disparo por encima del travesaño. Y después, Santiago García deleitó a todos con un toque suave hacia la red aunque el línea Mariano Rossetti anuló el tanto por una supuesta posición adelantada (en la misma línea pero errónea). El Expreso perdió energías y el conjunto del «Lechuga» lo liquidó sobre el final con un tiro libre perfecto de Mauro Zárate.

Las dos jugadas polémicas embarraron una buena presentación de Boca Juniors que volvió a mostrar un rendimiento colectivo alrededor de Iván Marcone, uno de los destacados de la tarde de La Bombonera. Godoy Cruz se fue con la frente en alto y con la bronca de que pudo haber sumado algo en su visita a la Ciudad de Buenos Aires.