ATLÉTICO RAFAELA 0 – VILLA DÁLMINE 1: CAMPANAS EN LA NOCHE

Foto: J. Barrera - La Opinión de Rafaela

Villa Dálmine sonó fuerte en la noche rafaelina venciendo por la mínima a Atlético e inició el 2019 con gran triunfo como visitante. El Viola rompió un partido cerrado en once minutos del complemento gracias al balón recuperado que Martín Comachi mandó a guardar. La Crema alcanzó su quinto juego consecutivo sin victorias.  

El Estadio Nuevo Monumental del Barrio Alberdi abrió sus puertas por primera vez en el año para recibir a la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela en su compromiso correspondiente a la catorceava fecha de la Primera B Nacional ante El Club Villa Dálmine. La Crema, dirigida por Juan Manuel Llop, buscaba cortar la seguidilla de cuatro sin granar mientras que el Viola, conducido por Walter Otta, acarreaba tres sin conocer la derrota.

La primera mitad tardó en armarse, sin embargo sobre el cierre llegaron algunas situaciones para destacar. Villa Dálmine lo tuvo con Ijiel Protti dominando apenas dentro del área para sacar el tiro desviado con el arco de frente, Rafaela respondió con un cabezazo bombeado a cargo de Mauro Albertengo que Juan Marcelo Ojeda desvió a córner volando sobre su espalda.

Ya en el complemento llegaría la apertura del score, a favor de la visita. El debutante Roque Ramírez se nubló en la salida y Mariano Miño no lo perdonó; el ex Boca Unidos robó la pelota para flotar por vértice derecho y sacar el centro al corazón del área que Martín Comachi definió de primera con pierna derecha a gol. Arriba los de Campana.

Rafaela acusó el golpe e intentó adelantar sus líneas para quemar naves, sin embargo en lo que quedó de match terminó siendo Villa Dálmine quien más cerca estuvo del gol con una escapada de Protti que Ramiro Macagno terminó salvando en el mano a mano. El Viola pudo manejar la tensión del partido y manejó mejor la pelota hasta el final, la Crema se perdió en sus propias limitaciones y solo tuvo tiempo para sufrir la expulsión de Mauro Albertengo, roja directa por patada sin pelota.

Ganó Villa Dálmine, sumó su tercera victorias en las últimas cuatro presentaciones e inició el año escalando a puestos de Torneo Reducido. El próximo sábado será local de Los Andes.

Atlético Rafaela arrancó el 2019 como terminó el 2018, con derrota. La Crema no despega en la mitad de tabla pero solo cuatro puntos lo separan del corte para el próximo reducido. El venidero domingo visitará a Agropecuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *