Partidos del día de hoy

UAI URQUIZA 0 – J.J. URQUIZA 1: EL FURGÓN SE QUEDÓ Y EL CELESTE ARRANCÓ

Gentileza: Prensa UAI Urquiza

Justo José de Urquiza venció a domicilio por 1 a 0 a UAI Urquiza en el marco de la vigésima primera fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana 2018/2019 disputado en el Estadio Monumental de Villa Lynch y bajo el arbitraje de Ignacio Lupani. El único gol del encuentro lo convirtió Antony Alonso en la parte complementaria.

En el arranque del cotejo comenzó mejor el dueño de casa. Pese a eso, el nivel de juego fue muy discreto y casi que no hubo trabajo para los goleros en los primeros minutos del duelo. Recién a los 27’ se pudo visualizar una jugada de peligro. Federico Barrionuevo tiró un centro para el cabezazo de Francisco Di Fulvio, que no le dio con tanta precisión y el balón se fue un poco lejos del arco defendido por el golero Esteban Ruíz Díaz. Después se lo perdió Mariano Guerreiro solo dentro del área. De esa manera terminó el primer tiempo sin goles en Villa Lynch.

Para la parte complementaria seguía siendo superior El Furgón, ante un elenco visitante que se refugiaba en su campo, agazapado esperando algún contragolpe. Los locales seguían llegando a zona ofensiva con mucha facilidad, pero no estaban precisos a la hora de concretar las jugadas de gol. Finalmente el cero se quebró a los 32 minutos de juego. Antony Alonso, que ingresó para el segundo tiempo, robó la pelota en la salida desde el fondo del rival y definió ante el achique del arquero Ignacio Pietrobono y convirtió lo que fue a la larga, el 1 a 0 definitivo.

Sobre el cierre del encuentro tuvo algunas situaciones para empardar el resultado UAI Urquiza, pero nuevamente la suerte no estuvo de su lado. Además, se quedó con uno menos por la expulsión de Franco Verón. De esta manera Christian Bassedas acumulan seis cotejos sin victorias y no ganan de local desde la decimosegunda fecha, en aquel entonces fue por 2-1 ante San Miguel. El próximo martes a las 17:00 hs. visita en Munro al siempre difícil Colegiales.

Por su parte Justo José de Urquiza volvió a ganar luego de tres partidos sin conseguirlo y además salió de la zona del descenso directo a la Primera C. Además no ganaba afuera de casa desde la novena jornada, cuando venció por 2 a 1 a Almirante Brown en Isidro Casanova. Quedó a cuatro unidades del lote de equipos que jugarían el próximo reducido. Y querrá acercarse más, cuando el miércoles por la tarde reciba como local a Estudiantes de Buenos Aires.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*