SAN TELMO 2 – SACACHISPAS 1: TE ZARCO EL TÉCNICO

Foto: Matías Murquia | Prensa San Telmo

San Telmo derrotó sobre el final a Sacachispas por 2 a 1 en el marco de la vigésimo primera fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana 2018/2019 disputado en el Estadio Doctor Osvaldo Baletto y bajo el arbitraje de Eduardo Gutiérrez. El Lila lo comenzó ganando con el tanto de Rodrigo Acosta, pero El Candombero lo ganó gracias a los goles de Damián Toledo y David Zarco. Además Gustavo Cisneros presentó la renuncia como DT del elenco de Villa Soldati.

El arranque del cotejo fue todo para la visita. Dominó bien el balón y se aprovechó de un rival que no conseguía hacer pie dentro de su propio terreno de juego. Luego de algunos intentos tenues, el cero se quebró a los 16 minutos de juego. Emanuel Azzara escaló hasta el área rival y tiró un centro perfecto para Rodrigo Acosta, que con solo empujarla le alcanzó para vencer al golero Marcos Jara y convertir el 1 a 0 parcial. A partir de allí el Lila le cedió la responsabilidad al Candombero y se cerró al fondo a la espera de algún contragolpe.

Para la parte complementaria los de la Isla Maciel tomaron la iniciativa y se animaron un poco más. Buscaron el empate, pero se topaban con la buena defensa del conjunto de Villa Soldati. A los 23’ llegó la igualdad mediante un zapatazo de Damián Toledo, que derrotó al arquero Damián Ramírez y marcó el 1 a 1 en el tanteador. El local se animó a partir del empate y en el minuto 44 de juego, apareció un cabezazo de David Zarco que hizo delirar a los presentes, selló el 2 a 1 definitivo en el marcador y le entregó las tres unidades al elenco de Fabián Lisa.

Con la victoria consumada, San Telmo quebró una racha negativa que arrastraba jugando en el Osvaldo Baletto. Sumaba tres derrotas y un empate, siendo el triunfo por 3 a 1 ante Deportivo Español en la fecha 11° su última conquista de local. De esta manera llega a 23 unidades y se anima con alcanzar las posiciones del reducido. El martes a las 17:00 hs. visitará en Isidro Casanova a Almirante Brown.

Por su parte Sacachispas no está pasando su mejor presente futbolístico. Lleva tres derrotas al hilo y 10 cotejos sin conseguir sumar de a tres. Su única victoria de visitante fue ante San Miguel (2-1) en la quinta fecha. Y cabe remarcar, que cayó en la zona del descenso directo. Una vez finalizado el cotejo, el director técnico Gustavo Cisneros presentó su renuncia ante la comisión directiva del Lila, que evaluará dicha situación. Mientras tantos, ya el martes a las 17:00 hs. reciben en el Beto Larrosa a All Boys.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *