ROSARIO CENTRAL 0 – ALDOSIVI 0: SEQUÍA DE SÁBADO POR LA NOCHE

Foto: Leo Vincenti - La Capital

Rosario Central y Aldosivi igualaron sin goles en Arroyito, ofreciendo un cotejo realmente discreto. El Canalla intentó imponer condiciones ante un Tiburón presto para la recuperación en ofensiva, pero las pocas situaciones de riesgo creadas por ambos fueron bien resueltas por los goleros. La Academia Rosarina solo ganó una de sus últimas nueve presentaciones por Superliga, y se le viene el clásico ante Newell´s.

El sábado de Superliga tuvo su última historia en el Estadio Gigante de Arroyito, allí donde el Club Atlético Rosario Central recibió al Club Atlético Aldosivi por la decimoséptima jornada. El Canalla, conducido por Edgardo Bauza, se presentaba por primera vez como local en el año tras caer derrotado frente a Huracán en Parque  Patricios. Por su parte el Tiburón, dirigido por Gustavo Álvarez, buscaba volver a sumar tras cortar una racha de cuatro sin caídas perdiendo como local ante Racing.

Central buscó manejar la pelota ante un Aldosivi apostando a la presión alta, así el Tiburón recuperó el balón con el que Cristian Chávez  generó la primera opción shoteando de zurda bien cerca del hierro derecho de Luciano Pocrnjic. El Canalla se complicaba a la hora de dar el último toque ofensivo, de todas formas generó riesgo con un tiro libre de Agustín Allione, quien solo tardó nueve minutos en ingresar desde el banco por la lesión que sufrió Jonás Aguirre.

La mejor que tuvo la Academia Rosarina en la primera mitad estuvo a cargo de Fernando Zampedri, titular tras el revuelo que generó su frustrada salida a Independiente, con un fuerte derechazo que Pocrnjic devolvió con dificultades. La última fue para el Tiburón, una nueva recuperación en tres cuarto de cancha que terminó con Jeremías Ledesma desviando el tiro largo de Emiliano Ozuna.

Ya en el complemento Rosario Central perdió el poco empuje construido y Aldosivi se movió mejor en la cancha, no esperó tanto y comenzó a intentar imponer sus propias condiciones en campo rival, Chávez volvió a tener pero otra vez Ledesma se mostró resolutivo a la hora de cuidar su portería. El Canalla tenía la obligación y por eso nunca dejó de ir, sin embargo la calidad de sus ofensivas eran realmente bajas; Fernando Zampedri se mantuvo como el futbolista más peligroso con dos cabezazos, el primero desviado en gran posición y el segundo despejado por Pocrnjic en reacción similar a la de un arquero de handball.

Central terminó dando una mejor imagen, aunque lejos estuvo de complacer a sus hinchas, quienes también explotaron por una mano de Yeri dentro de su área que el juez Ariel Penel no entendió como penal. Fue final y parda en cero.

Rosario Central solo ganó una de sus últimas nueve presentaciones por Superliga, suma 19 unidades manteniéndose entre los ocho peores promedios de la temporada, aunque con buen margen en relación a la zona roja. Al Canalla se le viene nada menos que el clásico ante Newell´s, el próximo domingo desde las 17.10 en el Coloso Bielsa.

Aldosivi volvió a puntuar y lleva tres juegos sin caer como visitante, aunque no pudo convertir goles por primera vez en sus últimos cuatro partidos. El Tiburón sigue en zona de Sudamericana con 24 porotos, y próximo lunes 11 recibirá a San Martín de San Juan.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *