LANÚS 1 – COLÓN 0: PEPÉ, PEPE, PEPÉ, PEPE, PEPÉ, PEPE, PEPÉ

Foto: Página 12

Lanús derrotó por la mínima a Colón en La Fortaleza, hilvanó por primera vez en la temporada tres triunfos consecutivos y se acomoda en la tabla de posición con dirección a los puestos de Sudamericana. José “Pepe” Sand rompió el discreto partido cuando solo faltaban tres minutos para el cierre, anotando su primera diana en este nuevo ciclo con la casaca Granate.

Sábado de fútbol en el Estadio Néstor Díaz Pérez, el popular Ciudad de Lanús abrió sus puertas para recibir al Club Atlético Lanús en su primera presentación como local del 2019 recibiendo al Club Atlético Colón de Santa Fe. El Grana, conducido por Luis Zubeldía, llegaba de lograr su segunda victoria al hilo en Superliga derrotando a Godoy Cruz en Mendoza. Por su parte el Sabalero, ahora dirigido por el uruguayo Julio Comesaña, había iniciado el año con cómodo triunfo ante Argentinos Juniors.

La primera mitad, como gran parte del juego, ofreció pocas emociones. Lanús tuvo la iniciativa pero careció de la profundidad necesaria para traducirla en situaciones claras de gol, de todas formas Tomás Belmonte tuvo un derechazo que Leo Burián terminó descolgando con volada. Colón juntó líneas y aguardaba su momento para cambiar el ritmo, esto no ocurrió pero sí el Sabalero se encontró cerca del gol con gran tiro libre bajo que Luis Rodríguez lanzó pegadito al hierro izquierdo de Matías Ibáñez.

Ya en el complemento el Negro tuvo una inmejorable opción de romper el cero, Leonardo Heredia durmió a Marco Torsiglieri en la salida y lanzó el centro al corazón del área Granate; allí Matías Ibáñez falló en la salida dejando la redonda servida a Luis Rodríguez, el Pulga cabeceó contra el arco desprotegido pero Gabriel Carrasco evitó sobre la línea el segundo gol Sabalero.

Lanús apretaba y apretaba pero le faltaba picante, Colón ubicó al fin espacios para el contragolpe y el propio Leonardo Heredia desperdició una increíble definiendo mal de cara a Ibáñez y con Rodríguez solo por la punta opuesta; en el medio hubo un gran cierre de Torsiglieri.

Todos los caminos conducían al cero a cero pero a tres minutos del cierre aparecería el impresionante goleador Granate. Nicolás Pasquini lanzó el tiro desde la esquina izquierda, Rolando García Guerreño la bajó de cabeza y José Sand armó una bien de potrero; el Pepe bancó la marca de Emanuel Olivera, con el arco a sus espaldas en plena área chica, y girando sobre su propio eje metió el derechazo que besó el poste de Burián antes de transformarse en gol.  

 Viveza y capacidad para la diana de Sand, primera en su nuevo ciclo como futbolista Granate. Ganó Lanús en su opción de gol más clara de la tarde.

Lanús suma 21 unidades atravesando su mejor momento en esta Superliga. El próximo viernes será nuevamente local, recibiendo a Gimnasia.

Colón perdió nuevamente como visitante, condición en la cual solo logró 3 de los 27 porotos que disputó. El venidero sábado recibirá a San Lorenzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *