ARGENTINOS JUNIORS 0 – BELGRANO 0: ASÍ PIERDEN LOS DOS

Argentinos Juniors y Belgrano de Córdoba jugaron un aburrido encuentro y repartieron puntos al igualar 0-0 en el Estadio Diego Armando Maradona. Habiendo generado muy pocas situaciones de peligro durante los 90 minutos, el Bicho y el Pirata se llevaron un punto que no conforma dado que el primero siguen en la última colocación mientras que el segundo en Zona de Descenso.

En el Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona, Argentinos actuaba de local ante Belgrano en el marco de la 17° jornada de la Superliga 2018/19. El dueño de casa, que venía de perder ante Colón, buscaba los tres puntos para salir del fondo de la tabla mientras que la visita, que había empatado ante Unión el fin de semana anterior, precisaba la victoria para salir de Zona de Descenso.

Durante la primera mitad, el encuentro fue parejo, cerrado y con muy pocas situaciones de gol. Tal es así que apenas una chance por lado entregarían los 45 minutos iniciales, siendo la primera para Belgrano con un tiro de Mauricio Cuero desviado en Miguel Torrén y provocando la salvada de Lucas Chaves; y la segunda para Gabriel Hauche con un remate contenido por César Rigamonti. Lo más significativo de la etapa inicial pasó por la expulsión de Marcelo Herrera, sobre los 34 minutos, por un codazo contra Enrique Borja.

En la complementaria, el conjunto de Diego Osella adoptó una postura más defensiva debido a la diferencia numérica de futbolistas pero los de Diego Dabove tendrían problemas en la generación de juego y peligro. Antes del minuto, una volea de Alexis Mac Allister tendría una buena respuesta de Rigamonti pero, más allá de ese intento, las situaciones de claridad volverían a estar ausente.

El tiempo transcurría y Argentinos no encontraba la manera de entrarle a la sólida defensa de Belgrano. Para colmo, cerca del final, el Pirata estuvo cerca de llevarse los 3 puntos cuando Juan Patiño remató de manera violenta un tiro libre y reventó el travesaño, quedándole el rebote a Federico Lértora pero Chaves tendría una gran tapada para sostener el 0-0 que sería definitivo.

De esta manera, el cero fue el que predominó en la tarde-noche de La Paternal y cada equipo sumó una unidad que no los conforma. Argentinos continúa en el fondo con 11 puntos y buscará volver a la victoria cuando visite, el próximo lunes, a Defensa y Justicia; el Pirata, por su parte, llegó a 14 puntos pero sigue en Zona de Descenso. El próximo domingo, como local, los de Osella recibirán a Boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *