TALLERES (C) 3 – BANFIELD 1: RAPIDO Y FURIOSO

Talleres volvió al triunfo derrotando por 3-1 a Banfield en su primera presentación como local del 2019. La T tuvo un arranque furioso, donde a pura velocidad logró convertir dos goles en los primeros ocho minutos del cotejo. El Taladro fue prolijo con la pelota pero recién logró el descuento a doce del final, de todas formas el Matador no dio lugar a la remontada sellando enseguidita el score definitivo.

El arranque de la decimoséptima jornada de la Superliga Argentina de Fútbol tuvo su historia en el Estadio Mario Alberto Kempes de la Docta, allí donde el Club Atlético Talleres de Córdoba realizó su primera presentación como local del 2019 recibiendo al Club Atlético Banfield. El Matador, dirigido por Juan Pablo Vojvoda, llegaba de igualar ante Independiente de Avellaneda en su tercer juego sin triunfos. Por su parte el Taladro, conducido por Hernán Crespo, se había presentado con una parda como local ante San Martín de San Juan.

Y el cotejo fue a pedir de Talleres, que en apenas cuatro minutos logró romper la tensión del cero a su favor. Sebastián Palacios recibió el pelotazo ofensivo pegado a la línea izquierda, desde allí llegó hasta el fondo eludiendo en velocidad a Luciano Gómez para sacar, casi sin ángulo y pisando el área, el derechazo que ingresó ajustado entre Mauricio Arboleda y su primer poste. Ganaba el Matador, casi desde el vestuario.

Banfield acusó el golpe pero se mostraba firme con la pelota, de todas formas Talleres estaba dulce y apenas cuatro minutos después lograría el segundo gol. El intratable Palacios peleó y ganó un balón alto en tres cuartos de cancha, atacando por el centro y soltando la redonda para que Leonardo Godoy se meta en velocidad al área; el marcador de punta se acomodó en soledad y sacó un potente derechazo que explotó a espaldas de Arboleda. Apenas ocho minutos de juego y Talleres ya ganaba por dos goles.

La T se movió en comodidad con su ventaja y Banfield no resignó las formas aún en tan adverso panorama. El Taladro priorizó el manejo y tuvo dos opciones claras para descontar antes del descanso, primero Agustín Fontana astilló el poste con un derechazo, luego Guido Herrera manoteó por sobre el travesaño un tiro largo de Luciano Gómez.

Ya en el complemento Talleres manejó mejor los espacios ante un rival adelantado, y pudo convertir algún gol más. El Taladro se fue quedando con el correr de los minutos, pero por no aflojar encontró su descuento a doce del final; Jesús Datolo ejecutó un gran tiro libre volcado sobre la línea derecha del área local, su venenoso zurdazo terminó transformándose en gol ante la insuficiente reacción de Herrera.

Se armaba otro partido, al menos en el score, pero Talleres no dio lugar a la remontada visitante convirtiendo una nueva diana apenas tres minutos después del descuento. Joel Sonora recibió en posición de diez y desde atrás de la medialuna inventó un gran derechazo al ras del suelo que superó a pura velocidad la resistencia de Arboleda. 3-1 para el local y final.

Ganó Talleres, alcanzó las 22 unidades y sigue de cerca los puestos de clasificación para la Sudamericana 2020. La T ganó luego de tres juegos y ahora buscará estirar visitando a Atlético Tucumán el próximo sábado.

Banfield se quedó con sus 22 puntos y sigue sin ganar en lo poco que va de ciclo Crespo, aunque nuevamente mostró movimientos positivos. El Taladro irá por la revancha el venidero viernes ante Tigre, nuevamente como visitante.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *