RUGBY 7S – BUENA ACTUACIÓN DE LOS PUMAS’7S EN SIDNEY

📷@lospumas7s

En el Seven de Sidney, 4ª etapa del Circuito Internacional de Seven, Los Pumas 7s arrancaron con un triunfazo por 29 a 14 sobre el anfitrión, luego perdieron con Sudáfrica 25-10 y en la tercera presentación, derrotaron 34-12 a Tonga, sin embargo, por diferencia de tantos, no pudo clasificar a la Copa de Oro. Por los cuartos de final del Challenge Trophy, esta noche a las 21.22 (hora Argentina), el rival será Samoa.

En Sidney, el equipo de Santiago Gómez Cora comenzó con un gran triunfo ante Australia, defensor del título. Con tries de Mateo Carreras, Lucio Cinti, Luciano González y Rodrigo Etchart, Argentina derrotaba al campeón defensor del torneo por 29 a 14.

En la segunda presentación, Los Pumas 7s no tuvieron una mala actuación ante Sudafrica. Tras un primer tiempo parejo, se fueron al descanso igualados en cinco, sin embargo, el conjunto albiceleste sintió el desgaste en la etapa complementaria y los Blitzboks liquidaron el duelo 25 a 10 tras conseguir perforar en cuatro ocasiones el ingoal argentino.

En el último partido de Argentina en el Pool D, luego de un flojo primer tiempo que terminó en desventaja 5-12, el conjunto nacional se recuperó y terminó venciendo a Tonga por 34 a 12, sin embargo, a pesar del buen rendimiento y haber conseguido dos victorias, no pudo clasificar a la Copa de Oro, porque Australia, con el tiempo cumplido en su partido frente a Sudáfrica, anotó el try que le permitió tener una diferencia de 27 tantos a favor, y dejar a Argentina, que finalizó en el grupo con un saldo favorable de 25, afuera de la carrera por el título.

Este sábado, desde las 21:22 horas de nuestro país, los dirigidos por Santiago Gómez Cora enfrentarán a Samoa buscando avanzar en el Challenge Trophy.   Queda para rescatar el buen desempeño que tuvo el equipo argentino y jugando de esta forma, es mucho más probable que en las próximas etapas, comiencen a llegar también los resultados positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *