gtag('config', 'UA-63643000-1');

ECUADOR 0 – URUGUAY 1: UN POCO MÁS CERCA

Foto: Hernán Contreras - sub20chile2019.cl

Uruguay logró su primera victoria en el Hexagonal superando por la mínima a Ecuador en Rancagua. La Celeste se impuso en un partido cerrado, rompiéndolo con el penal que Facundo Batista convirtió promediando el complemento, y suma las cuatro unidades que lo dejan cerca de Polonia 2019. Ahora los uruguayos se medirán ante Brasil en un duelo potencialmente decisivo.

El Teniente de Rancagua también fue testigo del cruce protagonizado por las Selecciones Nacionales de Ecuador y Uruguay, correspondiente a la segunda jornada en el Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20. Ambos se habían enfrentado durante la Primera Fase, allí la Celeste de Fabián Coito se impuso por 3-1 ante la Tricolor del argentino Jorge Célico.

La primera mitad fue entretenida, Ecuador arrancó con todo y pudo romper rápidamente la tensión del cero con un cabezazo que Leonardo Campana envió, en inmejorable ubicación, por encima del travesaño. Uruguay fue creciendo con el correr de los minutos, supo llevar peligro al terreno rival y también acarició el gol con un zurdazo apenas desviado de Nicolás Schiappacase.

Ya en el complemento llegaría la jugada del partido, al cuarto de hora, Nicolás Schiappacase se filtró al área ecuatoriana y allí fue cruzado de frente por Bruno Méndez en indudable topetazo que el juez Gery Vargas sancionó como penal. Facundo Batista, que había errado ante Paraguay, se hizo cargo de la ejecución con gran derechazo que explotó contra la pared lateral izquierdo de un Ramírez que adivinó la punta sin poder desviar. Arriba la Celeste.

El gol planchó el partido, Uruguay se aferró al resultado ante un Ecuador incisivo pero, en definitiva, cada vez más inofensivo con el correr de los minutos. El corto resultado mantuvo la tensión hasta el resultado final, pero la Celeste terminó consumando una victoria muy importante.

Uruguay alcanzó las 4 unidades y sabe que una victoria más lo dejará realmente cerca de Polonia. El próximo lunes se verá las caras con Brasil, quien necesita tres puntos.

Ecuador se quedó con su unidad en un partido muy apretado. Ahora jugará ante Colombia en cruce entre dos que necesitan despegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *