ATLAS 2 – PUERTO NUEVO 0: EL MARRÓN GANÓ Y TREPÓ A LA PUNTA

En la reanudación del campeonato de Primera D 2018/2019, Atlas venció como local a Puerto Nuevo por 2 a 0 y llegó a la cima en la tabla de posiciones. Los goles del encuentro los anotaron Maximiliano y Nicolás Pardo, ambos en la etapa complementaria.

En el estadio Ricardo Puga, Atlas recibió a Puerto Nuevo para disputar el encuentro correspondiente a la 16º fecha del torneo de Primera D. El calor era agobiante, tal es así, que Edgardo Kopanchuk, el árbitro del partido, a los trece minutos, decidió cortar por primera vez el juego para hidratarse.

Dentro de un trámite discreto y parejo, el Marrón fue el más ambicioso y tuvo la iniciativa desde el pitazo inicial, sin embargo, aunque Alejandro Martínez ganaba con frecuencia por la banda izquierda, los locales no conseguían generar peligro sobre el arco de Leandro Bonnet, tal fue así que la única situación clara fue un zurdazo del mencionado Martínez que el uno visitante, estirándose, despejó por sobre el horizontal.

En el complemento se acentuó el dominio del conjunto local y más aún con los acertados cambios que realizó su entrenador, porque Luis Jurchesen amplió el abanico ofensivo con sus proyecciones por el lateral derecho y Maximiliano Maciel le otorgó un plus de vivacidad en los metros finales y con esa fórmula llegó la apertura del marcador, centro desde la derecha y cabezazo preciso del centroatacante de Atlas. Un par de minutos más tarde, y sin que el Portuario consiguiese atravesar la línea de mitad de cancha tras mover del medio, los de César Rodríguez le dieron la estocada mortal a su rival, luego de un tiro libre desde la derecha, fue Nicolás Pardo que tomó una pelota que había quedado boyando en el área visitante y la puso abajo, contra el palo derecho de Leandro Bonnet.

El elenco de Campana, con más amor propio que claridad fue en busca del descuento, sin embargo, le costó mucho ingresar al área de Ricardo Grieger y, solo arrimo algo de riesgo con alguna pelota parada o algún remate de media distancia.

Con el triunfo en el bolsillo, al menos hasta que Argentino de Merlo y Real Pilar disputen sus respectivos partidos, Atlas trepó a la punta del campeonato, en tanto, los dirigidos por Carlos Pereyra y Hugo Medina no pudieron cortar la racha negativa y ahora acumulan tres derrotas en fila. En la próxima fecha, en lo que los Guerreros visitarán a la Academia de Merlo Norte mientras que Puerto Nuevo recibirá en el Ruben Vallejos a Central Ballester.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *