SAN MARTÍN (SJ) 0 – BOCA JUNIORS 4: DE SAN JUAN A ZÁRATE

Foto: Prensa Boca Juniors

Boca Juniors disfrutó de un buen repertorio de Mauro Zárate y ganó su primer partido en la era de Gustavo Alfaro. El Xeneize tardó más media hora para quebrar a su rival pero mostró una imagen distinta ante San Martín en San Juan. El ex Vélez metió un gol y una asistencia (a Cristian Pavón) para una goleada que completaron Wanchope Ábila y Emmanuel Más.

Mejor parado. Con un concepto más de equipo. Y un orden distinto al que se veía con Guillermo. Así jugó el equipo de la Ribera frente a un rival de menor categoría pero que siempre complica en el Hilario Sánchez. Le costó llegar al gol aunque lo encontró después de un intento claro desperdiciado por Mauro en un mano a mano. Sin embargo, el mismo jugador frotó la lámpara y no se escondió: primero, habilitó el ingreso y la definición cruzada de Pavón (1-0) y después, la clavó junto a un palo en un verdadero golazo desde la medialuna. Del Verdinegro, poco y nada: manejó muy poco tiempo la pelota y tuvo una sola situación en los pies de Claudio Mosca.

Para colmo, el dueño de casa volvió a recibir un golpe en el inicio del complemento con una escapada personal de Pavón y un centro para el 3-0 de Ramón Ábila que sólo empujó la bola a la red. El Verdinegro agarró un poco más el esférico y sólo complicó con un tiro libre de Mauro Bogado en el travesaño (el mediocampista regresó a San Juan después varios años). La pesadilla de Cuyo terminó con el cuarto tanto a manos de un viejo conocido del club de Concepción: Emmanuel Más, salido de las inferiores de la institución, sacó una pirueta y decretó el 4-0. No ocurrió nada más con resultado tan abultado y sólo hubo tiempo para el debut con la azul y oro de Kevin Mac Allister.

De San Juan a Zárate. De San Martín a Mauro. Boca, de la mano del delantero, goleó al Verdinegro para sumar de a tres en un postergado de la 12 del semestre pasado de la Superliga. El Xeneize está lejos de Racing pero se ilusiona con un partido más por recuperar (ante Atlético Tucumán). Los dirigidos por Rubén Darío Forestello siguen fuera de la zona del descenso pero Belgrano y Patronato están muy cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *