Partidos del día de hoy

JAPÓN 1 – QATAR 3: UN BATACAZO CON CHILENA Y TURBANTE

Foto: @afcasiancup_ar

La selección de Qatar hizo historia y se quedó con la Copa Asiática de Naciones tras vencer a Japón por 3 a 1 en Abu Dhabi. Los goles del elenco del español Félix Sánchez Bas los marcaron Almoez Ali, Abdelaziz Hatem y Akram Afif, de penal, mientras que Takumi Minamino anotó para los de Hajime Moriyasu.
Tocó el cielo con las manos por primera vez. Los qataríes, netamente visitantes porque la población de ese país está vetada del ingreso a Emiratos Árabes Unidos, consiguieron el título de la Copa Asia por primera vez en su historia resistiendo los embates japoneses, en especial en el segundo tiempo. Además, Almoez Ali se quedó con el balón de oro de la competición.
La primera parte arrancó pareja, con los japoneses dominando y buscando la apertura del marcador.
Sin embargo, el goleador del torneo apareció a los doce minutos y con un golazo. Tras un centro que llegó desde la izquierda, Almoez Ali hizo jueguito de espaldas y de chilena marcó el tanto pese a la estirada del arquero nipón.
Pese a los intentos de los “Samuráis Azules” por reaccionar, los qataríes le dieron otro golpe a los 27. Hatem sacó un tremendo zurdazo que se metió en el ángulo superior izquierdo de Gonda.
Esos dos goles fueron un balde de agua fría para los japoneses, que fueron por el empate pero se arriesgaban a un contragolpe casi letal. En tanto, con el paso de los minutos, los qataríes fueron metiéndose muy atrás, aunque resistieron hasta la finalización de la parte inicial e incluso tuvieron chances para liquidar la cuestión (Al-Haydos remató y su envío dio en el poste).
En la complementaria, la cosa empezó como su antecesora. La sensación era que si Japón descontaba podía llevarse puesto a su rival, que continuaba defendiendo muy cerca de su arquero pero tenía la oportunidad de cerrar la final con una contra encabezada por la dupla Afif y Almoez Ali.
Hasta que, a veinte para el final, Minamino encontró un espacio en la defensa qatarí y, picándosela a Al-Sheeb, puso el 2 a 1 y sembró la incertidumbre en todo el estadio.
Tras el tanto, las acciones continuaron con el vendaval japonés buscando el empate y los qataríes resistiendo como podían.
Y cuando parecía que los nipones podían empatarlo, a siete para el final, Yoshida tocó el esférico con la mano luego de un córner y Ravshan Irmatov, el juez del cotejo, con ayuda del VAR, cobró un penal que Akram Afif no desperdició.
Los minutos finales encontraron a los “Samuráis Azules” atacando desesperados y casi dentro del área de Qatar buscando un descuento que finalmente no llegó.
Así, el pitazo final de Irmatov se hizo presente y los qataríes festejaron.
De esta manera, Qatar se consagró campeón de la Copa Asia por primera vez en su historia. En tanto, aunque Japón quedó segundo jugarán la Copa Confederaciones del 2021 debido a que los de Félix Sánchez Bas ya estaban clasificados por ser el organizador de dicha competición.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*