Partidos del día de hoy

SOL DE MAYO (VIEDMA): “SI VAMOS GANANDO Y HAY QUE CERRAR EL PARTIDO CRUZANDO EL COLECTIVO, LO HACEMOS”

Foto: @fvaldebenitook

La Copa Argentina es el torneo más federal ya que reúne a equipos desde Ushuaia a La Quiaca. El último campeón de esta competición es Rosario Central, quien ya tiene confirmado su rival en la nueva edición. Será Sol de Mayo de Viedma, conjunto que milita en el Torneo Federal A.
Fernando Valdebenito es uno de los delanteros del cuadro rionegrino, el cual es dirigido por su padre, Adán.
Vermouth Deportivo dialogó en exclusiva con el atacante de “Sol”, que buscará hacer historia y eliminar al campeón:

Vermouth Deportivo: ¿Qué sensaciones tenés luego de la clasificación a 32avos?

Fernando Valdebenito: Mis sensaciones son de felicidad plena. Siendo un jugador del club y poder estar en 32avos por segunda vez es algo histórico para nosotros y es por eso que lo estoy disfrutando al máximo.

VD: ¿Cómo viven ustedes y la ciudad de Viedma la chance de enfrentar a un equipo de primera?

FV: Lo vivimos de manera especial. La gente de Viedma está entusiasmada porque lo que estamos logrando no se vive siempre. Nos acompañan mucho.

VD: Tu padre es el DT. ¿Cómo es el día a día de entrenamiento y partidos con él como entrenador?

FV: Al principio me costó porque era raro pero, a medida que fueron pasando los entrenamientos y partidos, fui soltándome más. Las horas que estamos en el club cada cual tiene su rol. Después, en casa, la relación vuelve a ser la de padre e hijo.

VD: Les tocó Rosario Central. ¿Cómo vivieron el sorteo y el momento de que supieron que el rival es el campeón?

FV: La verdad que fue muy lindo. Estábamos todos juntos por almorzar y viendo quien tocaba en el sorteo. Nos toca Central , el último campeón de la Copa Argentina , algo muy bueno para nosotros que vamos a intentar dejar afuera al defensor del título.

VD: ¿Cómo se le juega a un equipo como Central? ¿Van a salir a jugar de igual a igual?

FV: Con la idea que tiene el cuerpo técnico que es intentar salir a proponer en todas las canchas con cualquier rival. Después, con el correr de los minutos, el partido te va acomodando para qué estás. Son finales de 90 minutos donde tenemos que estar atentos de principio a fin.

VD: Vamos a poner un caso hipotético… te digo que ganan 1 a 0 o por penales, ¿Lo firmás?

FV: Sí, ¡Te lo firmo ya! Vamos por intentar jugar y ganar bien pero si vamos ganando y hay que cerrar el partido cruzando el colectivo lo hacemos (risas).

VD: Si haces un gol, ¿Tenés pensado algún festejo?

FV: Sería algo muy lindo hacer un gol mientras sirva para que el equipo gane y siga pasando instancias. Y si no se da el gol también es bueno contribuir con asistencias a mis compañeros. Tengo un festejo que vengo haciendo en el federal A, que es para mis familiares y novia. Es una “V” sobre la cara.

VD: ¿Ya pensaste con quién vas a cambiar la camiseta?

FV: Sinceramente no. Pienso en jugar y tratar de hacer lo mejor para ayudar a mis compañeros y equipo. Después que finalice el partido, veré que camiseta queda.

VD: A Central ya le costó jugar con equipos de ascenso y principalmente con los delanteros de estos conjuntos. ¿Vas a tratar de que Caruzzo y Cabezas no tengan una buena noche?

FV: Si, voy a tratar de incomodarlos la mayor parte del partido posible, o aprovechar alguna de las escapadas que tengamos para finalizarlas en gol. Trataré de llevarlo a mi juego, mi conveniencia, que es encararlos de frente y no tanto estar de espaldas, desbordar y tirar algún centro que pueda conectar Diego (Galván) o el que pise el área.

VD: Todavía no está confirmada la sede. ¿Alguna preferencia de estadio? ¿Te gustaría en Rosario, Buenos Aires u otra provincia en particular?

FV: Me gustaría en Córdoba o Mendoza pero cualquier estadio o sede que toque bienvenido sea porque están en perfectas condiciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*