SAN LORENZO: LLEGÓ EL 3 QUE TANTO PIDIÓ ALMIRON

Foto: Gentileza de Ahora Noticias.

Damián Pérez se convirtió en nuevo jugador del Ciclón y en las próximas horas debería hacerse la revisión médica y ultimar los detalles de su incorporación. El lateral arribó con el pase en su poder y arreglaría un préstamo por una temporada.

Desde que Jorge Almirón se calzó el buzo de DT azulgrana, le solicitó a la dirigencia un defensor que hiciera la banda izquierda. Evidentemente, pese a la presencia de los juveniles Gabriel Rojas y Elías Pereyra, el entrenador buscaba un poco más de experiencia para el puesto. Ahora bien, durante el mercado de pases, sonaron varios nombres para cumplir ese rol; aunque lentamente se fueron cayendo todas las opciones.

El primero por el cual negociaron, fue Miguel Trauco. El peruano, aparentemente no iba a ser tenido en cuenta en Flamengo y eso le abría la puerta para soñar con un viaje a Argentina. Sin embargo, entre los clubes no llegaron a un acuerdo y misteriosamente al defensor lo declaran casi imprescindible. Tras esta traba, la opción B surgió del fútbol local. Ante la falta de cupos en Boca Juniors, la chance de que Lucas Olaza pase al Ciclón era posible. De todas maneras, el uruguayo terminó arreglando su salida al exterior. Otro nombre que se manejó, fue el de Emmanuel Mas (campeón de la Copa Libertadores 2014) pero para Gustavo Alfaro era un jugador a tener en cuenta.

Finalmente, se empezó a instaurar la oportunidad de contar con los servicios de Damián Pérez. Surgido futbolísticamente en Arsenal de Sarandí, el zaguero de 30 años quedó libre de Colo Colo y por más que también estaba en la carpeta del Xeneize, San Lorenzo se movió rápido y aceleró su incorporación.

Será el noveno refuerzo para Jorge Almirón. Cabe recordar, que también se reforzó con: Gustavo Torres (Atlético Nacional), Raúl Loaiza (Atlético Nacional), Fernando Monetti (Atlético Nacional), Gino Peruzzi (Boca Juniors), Gonzalo Castellani (libre), Héctor Fértoli (Newells Old Boys), Román Martínez (libre) y Andrés Rentería (Cruz Azul).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *