Partidos del día de hoy

NUEVA CHICAGO: “NOS HUBIERA GUSTADO MUCHO JUGAR CON ALL BOYS”

Es inevitable no vincularlo con el Torito. Si bien en este momento es el vocero del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, supo ocupar el cargo de vice en la entidad de Mataderos a la cual lleva en la sangre. Daniel Ferreiro estuvo presente en el predio de AFA en Ezeiza y conversó con Vermouth Deportivo sobre el sorteo de la Copa Argentina edición 2019. El otrora dirigente del elenco Verdinegro no eludió el tema de la violencia, se lamentó por no enfrentars a All Boys en 32avos de final cuando el sorteo había determinado eso, y destacó que desde Viamonte 1366 están trabajando arduamente para engalanar al fútbol argentino.

Vermouth Deportivo: No podemos evitar de preguntarle por Chicago si bien hoy está en AFA. ¿Cómo vio el sorteo del fixture de la Copa Argentina?
Daniel Ferreiro: Bueno, contento. Siempre que se juegue al fútbol estamos absolutamente contentos. Si bien ahora no estoy en Chicago todos saben que el club es mi vida, mi alma. Estamos contentos. La verdad que nos hubiera gustado mucho jugar con All Boys porque se cumplen cien años, es el clásico más viejo de la historia del ascenso, el primero se jugó en 1919, y de paso lo ganó Chicago 6 a 0. Vamos a ver, por ahí, si se alinean los astros, jugamos en segunda ronda con el Albo.
VD: All Boys y Chicago no juegan en 32avos de final para evitar cruces peligrosos. ¿Hay que mejorar en esos aspectos para que el día de mañana el clásico pueda disputarse sin problemas?
DF: Pero estamos trabajando. Estamos trabajando mucho y se ven algunas mejoras. Por ahí hay algún retroceso pero redoblamos la apuesta. Es como decía nuestro presidente (NdR: Claudio Tapia). Vivimos una final hermosa en Mendoza, algo que honestamente si bien somos América parecía un espectáculo europeo. El que ganó dio la vuelta y el que perdió aplaudió a sus jugadores y aplaudió al ganador. Eso es el fútbol.
VD: Podría ser All Boys en 16avos y luego San Lorenzo. ¿Cómo es el cuadro? ¿Difícil? ¿Es así la vida de Nueva Chicago?
DF: La historia de nuestro club es esa, es ir cuesta arriba y cuesta arriba. Siempre hemos tenido un desafío importante. Pero no se olviden que fuimos el primer equipo del ascenso que le hicimos cinco goles a Boca, en la cancha de Vélez, cuando ascendimos allá por el año 1981. A los grandes le hemos ganado a todos. Hoy el fútbol es diferente y San Lorenzo es un rival complicadísimo pero en la cancha son once contra once.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*