COPA LIBERTADORES | DEFENSOR SPORTING 2 – BOLIVAR 3: CASI UN INFARTO VIOLETA

Foto: AFT

Parecía un simple trámite para Defensor Sporting de Uruguay. El 4-2 en Bolivia ante Bolívar le brindaba cierto aire para disputar la vuelta en Montevideo pero no fue así. El Violeta perdió en el estadio Luis Franzini ante el Celeste por 3-2 aunque la diferencia de la ida le alcanzó para clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores.

Nada podía ser más fácil para los dirigidos por el Polilla Da Silva. A los dos minutos de juego, Martín Rabuñal abrió la cuenta y estiró el global entre ambos equipos por el repechaje. Sin embargo, los bolivianos cambiaron su cara y mostraron un ataque feroz durante la primera etapa. El último cuarto de hora fue a puro gol para la visita: Adrián Jusino empató, Juan Carlos Arce lo dio vuelta y Thomas Santos aumentó el marcador.

El 3-1 preocupó a los charrúas y envalentonó a los del altiplano que tuvieron en varias ocasiones el gol del triunfo a través de Saavedra y Arce. En pleno desarrollo del complemento, una escaramuza entre jugadores de ambos clubes dejó una roja por banda: el argentino ex Ferro y Lanús, Jorge Pereyra Díaz, en el visitante y Maximiliano Perg, en el dueño de casa.

El esfuerzo no le alcanzó al Bolívar y Defensor Sporting encontró el gol aliviador en tiempo de descuento en los pies de Gonzalo Nápoli. En Montevideo, casi ocurre un infarto violeta. El club del Parque Rodó sufrió más de lo esperado pero festeja la clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *