Foto: Hernán Contreras-Diego Basso/sub20chile2019.cl

Venezuela y Uruguay repartieron puntos en la noche de Rancagua, la Vinotinto arrancó ganando casi desde el vestuario pero la Celeste terminó rescatando la unidad a trece minutos del final. En el medio un partido parejo y discreto, donde los uruguayos se mostraron mejor en los momentos que pudieron imponer condiciones. Ambos goles llegaron de balones quietos.

El cierre de la acción en la primera fecha del Hexagonal Final del Torneo Sudamericano Sub 20 estuvo protagonizado por las Selecciones Nacionales de Venezuela y Uruguay, en el Teniente de Rancagua. La Vinotino de Rafael Dudamel llegaba de liderar el Grupo A mientras que la Celeste, dirigida por Fabián Coito, consumó su clasificación del Grupo durante la última jornada de la Primera Fase.

El match inició a pedir de Venezuela, que logró romper la tensión del cero en apenas nueve minutos. Samuel Sosa, jugador de Talleres de Córdoba y figura de la Vinotinto en lo que va de competencia, lanzó un preciso tiro libre largo volcado sobre la raya derecha; la redonda sobró a todos hacia el poste opuesto ubicando el anticipo de Christian Makoun, quien metió la punta del botín izquierdo ante la estática respuesta del golero Renzo Bacchia. Arriba los venezolanos.

Uruguay recogió el guante y volcó las acciones de juego al campo venezolano, la Celeste llenó de centros la portería defendida por Carlos Olses y Nicolás Schiappacase tuvo dos opciones claras para lograr el empate. Venezuela reculó en ataque aunque sobre el cierre del primer tiempo pudo liquidar el pleito con el venenoso zurdazo de Samuel Sosa que pasó realmente cerca del poste defendido por Bacchia, arquero de Independiente.

Ya en el complemento el partido se aplacó, Uruguay perdió las formas ofensivas y Venezuela manejó los tiempos intentando no poner en riesgo su diferencia. Las acciones fueron lentas y anunciadas pero la Celeste terminó consiguiendo el empate a trece del cierre y con un balón quieto; Juan Manuel Boselli levantó el tiro libre desde el vértice derecho del ataque uruguayo direccionando la redonda al hierro izquierdo, allí Nicolás Acevedo la agarró mordida de derecha pero con la suficiente dirección para vencer la resistencia de Olses. Parda en uno y final.

Un punto para cada lado. Ahora Venezuela se medirá ante Brasil, único rival que lo derrotó en lo que va de Sudamericano, mientras que Uruguay enfrentará a Ecuador, a quien venció en la Primera Fase.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *