TENIS: LA NUEVA COPA DAVIS

Foto: Copa Davis

Por: Federico Botto

La Copa Davis cambió en su totalidad y eso ya no se puede modificar. Esta nueva competencia se iniciará el 1 y 2 de febrero, marcando quieren serán los clasificados a la siguiente ronda del torneo por países mas importante del tenis mundial.

Si bien Argentina espera cómoda en la siguiente ronda gracias a la invitación especial que le hicieron de ITF, es bueno conocer a los otros países que disputarán esta copa y la chance de estar en Madrid del 18 al 24 de noviembre.

Las 24 naciones que competirán en esta clasificación serán: Austria, Chile, Alemania, Hungría, Suiza, Rusia, India, Italia, Australia, Bosnia, Uzbekistán, Serbia, Colombia, Suecia, Brasil, Bélgica, Kazajistán, Portugal, Eslovaquia, Canadá, China, Japón, Holanda y Republica Checa.

Si bien muchos de estos países no contarán con sus mejores jugadores, entre las series que se destacan están la de India contra Italia, ya que los europeos tienen a Fabio Fognini y Marco Checchinato jugadores que están participando desde la próxima semana del Córdoba Open. Para los amantes del tenis se pueden encontrar las de Australia contra Bosnia que contará con Alex de Minaur y el experimentado John Millman o la que enfrentará a Alemania y Hungría donde jugara el 4 del mundo Alex Zverev.