SACACHISPAS 0 – DEPORTIVO RIESTRA 2: DEL BLANQUINEGRO, POR EFECTIVIDAD

El derby entre el Lila y Los Malevos de Pompeya acabó en festejo para el Blanquinegro por su gran efectividad en la complementaria. El 2 a 0 favorable a los dirigidos por Guillermo Duró los ubicó dentro de los cuatro puestos de ascenso directo al Nacional B mientras que los de Gustavo Cisneros cayeron algunos peldaños en la tabla de los promedios.

Friccionado, más peleado que jugado. Así fue el clásico en el «Beto» Larrosa donde Sacachispas y Deportivo Riestra volvieron a verse las caras. Un gran marco del público local y un formidable recibimiento le pusieron color al calor de una contienda que por decisión de AFA y Agremiados empezó una hora más tarde y acabó casi entre penumbras.

La visita comenzó mejor pero, de a poco, todo se fue equiparando. A los 2 minutos pudo abrir la cuenta Brian Sánchez cuando capturó un rebote frente al arco pero su disparo se fue ancho. Antes del cuarto de hora fue Damián Ramírez quien debió responder con los puños ante un tiro libre de Sebastián López.

Parecía que el Blanquinegro haría prevalecer su lugar en la tabla de posiciones pero su rival se plantó con firmeza en la cancha y le jugó de igual a igual. Sin embargo Diego Ledesma hacía lo que podía en la delantera y, la más clara de la etapa inicial, fue para los Malevos de Pompeya cuando Gonzalo Bravo castigó con un remate a colocar y Ramírez reaccionó con creces junto a la base de su poste izquierdo.

El infortunio se apoderó del dueño de casa en la complementaria. Porque cuando creó una situación neta de gol, llegó la contra letal de su oponente y por partida doble. A los 3 minutos de la segunda mitad, Román Martinángeli le dio gran efecto a la pelota desde afuera del área grande. La trayectoria marcaba que se iba a colar contra el segundo palo del arco del Deportivo Riestra pero allí apareció Carlos Morel para cachetear el esférico al tiro de esquina.

El Lila aparentaba estar mejor parado y se atrevió en ataque hasta que los de Duró embocaron una contra. Iban 8 cuando Sánchez quedó finalmente cara a cara con Ramírez y no falló para torcer la historia definitivamente en el «Beto» Larrosa. Y con el 1 a 0, el Blanquinegro volvió a agazaparse esperando la estocada final.

Roces por doquier, poco fútbol y buena voluntad del conjunto de Cisneros fueron las armas para acercarse a la retaguardia de Morel. Pudo igualarlo con un bombazo del ex Huracán, Leonel Müller. Incluso tuvo una chance más clara, en tiempo de descuento, cuando Rodrigo Acosta le pegó desde afuera y la bola le sacó astillas al palo derecho. Pero, los goles que no se hicieron en un arco entraron en el otro, y en la contragolpe de esta última ocasión, apareció el infalible Jonathan Herrera para sellar el resultado con un perfecto derechazo.

Final del clásico donde Deportivo Riestra ganó 2 a 0 pero no pudo festejar in-situ ya que salió corriendo hacia los vestuarios e intentaron salir cuanto antes de Villa Soldati. Y epílogo para un derby donde este Sacachispas, mejorando la puntería, puede dar mucho más tal como lo dio su gente que se acercó al estadio y le puso color a la agobiante tardenoche porteña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *