Partidos del día de hoy

NANTES / CARDIFF: EL MEJOR HOMENAJE PARA SALA

Foto: Imagen de TV Canal +

Uno empató, el otro perdió. Los dos ganaron. Una persona unión a ambas instituciones para siempre y por un mismo objetivo. Emiliano Sala, el argentino, el nueve que conmocionó al mundo entero volvió a emocionar a todos sin importar latitudes y longitudes. Y los homenajes no tardaron en llegar cuando la pelota volvió a rodar en los campos de juego donde participaron, hasta el momento, sus últimos dos clubes.

Cardiff City visitó Londres el martes por la noche. En el Emirates Stadium ganó el local que ofrendó su respeto extremo por lo acontecido y además, incluyó al delantero santafesino en el plantel oficial del conjunto de Gales. El Arsenal se impuso 2 a 1 aunque posiblemente el resultado sea lo menos importante cuando lo humano está en el medio.

En La Beaujorie el asunto fue más emotivo aún. Los Canarios tiñero de amarillo las cuatro tribunas y armaron mosaicos que hablaban desde el corazón. “Sala” uno de los perímetros de la cancha mientras en la popular se formaron los colores Albicelestes y una bandera que rezaba: “Emiliano, esta noche la hinchada alienta con acento argentino”.

Al minuto 9 del partido, Frank Schneider, árbitro del partido en el que Nantes y Saint Etienne igualaron en uno, interrumpió las acciones. Una lluvia de aplausos y lágrimas bajó de las tribunas que no cesaron de homenajear a un Sala que figuraba en la camiseta de todos sus ex compañeros de equipo.

Los Canarios ganaron el cariño y respeto mutuo del Cardiff City. En su propia casa colgaron una bandera del conjunto galés que decía: “Nunca te vimos jugar ni tampoco hacer un gol, pero Emiliano, nuestro hermoso Pájaro Azul, te amaremos aún más eternamente”. Mientras tanto continúa la búsqueda del delantero y la súplica del globo terráqueo con el #PrayForSala (Recen por Sala).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*