Partidos del día de hoy

FÉNIX: “NO PORQUE SEA UN HOMENAJE QUIERE DECIR QUE YA ME RETIRE EN JUNIO”

Tenía 18 años cuando se calzó la camiseta de la Selección Argentina para encarar el Sudamericano Sub 20. Convocado por José Néstor Pekerman, el rubio mediocampista había empezado con la carrera de futbolista un par de años atrás en las juveniles del Granate. Su gran trabajo en Lanús le valió vestir la Albiceleste desde joven. Desde el milenio pasado, Emiliano Daniel Gianunzio demostró su pasión por el fútbol. Aguerrido, de buena marca y claro con la distribución, el “Polaco” defendió también la pilcha de Talleres de Córdoba, Aldosivi, Excursionistas, Platense, y varias entidades más hasta recalar en Fénix. Y el día en que cumplía 37 años, el Cuervo junto al resto de las instituciones más los amigos de toda la vida y los familiares, decidieron homenajear al volante por sus veinte años de trayectoria que, según le confensó él a Vermouth Deportivo, espera que sean algunos más todavía.

Vermouth Deportivo: Volver y justo 20 años no es nada… ¿cómo viviste este dían tan especial?
Emiliano Gianunzio: Sí, me pone muy contento, sobre todo por el triunfo, después lo otro lo veré. Agradecido a la gente del club, a los dirigentes, al gerenciador, a los chicos. Qué mejor regalo que un triunfo, así que feliz.
VD: ¿Qué cambió de aquél primer día a cumplir 20 años como futbolista?
EG: Cuesta un poco más todo, pero se puede. Me acotan que tengo un poco menos de pelo con respecto a cuando comencé. Pero tengo las mismas ganas y el mismo disfrute que cuando era más chico.
VD: ¿Qué te acordás de aquella primera vez? No habías debutado y ya estabas con las juveniles, después te tocó salir subcampeón del Sudamericano en 2001…
EG: Muy feliz. Etapas de chico, sub 20, Lanús. Fundamentalmente encontrarme un día como hoy con mi familia que fue la que me acompañó siempre, amigos ínitmos, mi hijo. Poder compartirlo con ellos, de un tiempo a esta parte, es lo más lindo que hay. Al fin y al cabo todo esto es lo que te queda, los amigos, la familia, el reconocimiento de ellos es lo mejor.
VD: Y también el reconocimiento de todos los clubes. Porque Fénix te hace el homenaje pero Excursionistas te regala una camiseta, Aldosivi lo mismo, en las redes sociales de Vermouth Deportivo está llegando el cariño de la gente de Temperley…
EG: Eso es lo importante, ¿no?. Cuando vas a un club hay que dejar un sello, dejar tu trabajo que sea valorado, y volver el día de mañana a ese club y que te reconozcan es muy importante. Hoy me toca estar en Fénix, también tengo el reconocimiento de la gente de acá, y eso es lo que me llevo. Esto, si bien es por dinero y es un trabajo, no se compara con nada el reconocimiento de los hinchas, de los dirigentes, de la familia y de los amigos.
VD: ¿Qué balance hacés en tus 20 años como futbolista ya que es una marca a la cual pocos llegan?
EG: Muy positivo. Es una satisfacción enorme. Son 20 años y aspiro que sean algunos más. No porque sea un homenaje quiere decir que ya me retire en junio. Voy a seguir jugando, voy a seguir siendo útil. Si te sentís útil, tus compañeros y el técnico ven que sos útil para el equipo, hay que seguir.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*