BRASIL 0 – COLOMBIA 0: DURO DE DOMAR

Foto: Hernán Contreras-Diego Basso/sub20chile2019.cl

Por: Nicolás Ziccardi

Brasil y Colombia abrieron el Hexagonal Final del Torneo Sudamericano Sub 20 con un discretísimo cero a cero. El Scratch no conectó ni tampoco generó grandes opciones de riesgo ante una Tricolor combativa, que tuvo las dos situaciones más claras para quedarse con el resultado. Los Cafeteros, que solo recibieron un gol en cinco partidos, serán rivales de Argentina el viernes.

El Hexagonal Final del Torneo Sudamericano Sub 20 inició con el cruce entre las Selecciones Nacionales de Brasil y Colombia, allí en el Estadio El Teniente de Rancagua. El Scratch, conducido por Carlos Amadeu, se presentaba ante los Cafeteros de Arturo Reyes con el antecedente del 0-0 que ambos construyeron durante su primer cruce en la Primera Fase.

La primera mitad ofreció realmente poco, Brasil hizo mejor contacto con el balón pero esto no le alcanzó para imponer condiciones ante una Colombia muy física y presta también para la circulación. Sin grandes emociones fueron consumiéndose los minutos, sin embargo en el adicionado los Cafeteros tuvieron una clarísima con la arremetida ofensiva de Yeison Tolosa que terminó apenitas ancho al hierro derecho del golero Phelipe.

Ya en el complemento el uno brasilero fue protagonista bloqueándole un complicado zurdazo dentro del área a Iván Angulo. ¿La Canarinha? Poquito y nada, un tiro libre de Rodrygo que sacudió la modorra ofensiva y, ya sobre el cierre, el shot de Igor Gomes que Andrés Reyes desvió antes que llegara a la portería defendida por Kevin Mier.

Poco por aquí, poco por allá. El trámite cayó en aguas de la aburrición hasta el pitazo final del peruano Joel Alarcón. Un punto para cada uno y a otra cosa.

El viernes Colombia se medirá ante Argentina, mientras que Brasil se las verá con Venezuela.