gtag('config', 'UA-63643000-1');

Foto: www.Sub20chile2019.cl

Argentina inició con derrota su camino en el Hexagonal Final del Torneo Sudamericano Sub 20, ganaba pero no pudo sostener el resultado ante Ecuador, quien ya lo había vencido en la Primera Fase. La Albiceleste volvió a mostrar poca ambición ofensiva, pero esta vez no se le dio el resultado y cortó abruptamente sus dos victorias al hilo. Las chances de llegar a Polonia están intactas, aunque con un poco menos de margen.  

La Selección Nacional Argentina se midió ante su par de Ecuador en El Teniente de Rancagua, iniciando la participación en el Hexagonal Final que otorga cuatro plazas para el Mundial Sub 20 de Polonia. La Albiceleste de Fernando Batista volvió a medirse ante el Tricolor, conducido por el argentino Jorge Célico, tras caer derrotado por la mínima durante la Primera Fase. Si bien el equipo argentino cambiaba de formación por quinta vez en la misma cantidad de presentaciones, las dos victorias logradas de forma consecutiva servían de inyección para encarar esta etapa decisiva.

Con Thiago Almada y Maximiliano Romero en la ofensiva, más los extremos De la Vega y Álvarez, inició Argentina el partido. Santiago Sosa volvía tras la suspensión y durante los primeros minutos confirmó ser uno de los puntos altos del equipo, incluso el futbolista de River regaló caño para ver varias veces. La Selección tuvo un arranque intenso y más allá de no ser avasallador sí logró romper la tensión del cero en 26 minutos, Thiago Almada cobró un tiro libre en puertas del área grande y su potente derechazo terminó quemando la red tras un fortuito desvío en la barrera. Primera diana para el Velezano en este Sudamericano, ganaba Argentina.

Ecuador recogió el guante y fue ganando metros en terreno Albiceleste, José Cifuentes sacudió la estantería con tremenda chilena por sobre el travesaño y a siete del descanso la Tricolor terminaría logrando el empate. Un buen toqueteo en tres cuartos terminó con el gran pase profundo de Rezabala a la penetración por vértice derecho del área de Jhon Espinoza, el marcador de punta sacó el shot que Manuel Roffo manoteó sin poder contener; la redonda quedó suelta y allí apareció Leonardo Campana para empujar de zurda arco vacío.

1-1 para los ecuatorianos, quienes no se fueron a la ducha en ventaja solo porque el hierro derecho de Roffo evitó el buen shot del propio Campana.

Ya en el complemento la paridad se hizo carne en las acciones, sin embargo Argentina lograría antes del minuto diez lo que en retrospectiva sería su opción más clara para recuperar el score; balón cruzado hacia el poste izquierdo de Wellington Ramírez que Julián Álvarez no llegó a conectar libre de marca. También vale la pena destacar el shot largo de Santiago Sosa que resultó apenas ancho.

Pero Ecuador tardó poco en retomar las riendas, llevando la tensión del juego al campo argentino y merodeando con mayor regularidad el área de Roffo. Entonces el empate no parecía una mala alternativa, pero a quince minutos del final José Cifuentes dio vuelta el resultado con un excelente tiro libre frontal, detrás de la medialuna, y el derechazo a pie abierto que explotó entre Manuel Roffo y su hierro izquierdo.

Ganaba Ecuador y Argentina sumaba una nueva dificultad, tres minutos más tarde Fausto Vera entró fuerte en el mediocampo y terminó expulsado tras recibir segunda amarilla. La Selección coqueteó realmente poco con el gol en lo que quedó de match, apenas una combinación entre Adolfo Gaich y Facundo Colidio, ambos ingresados desde el banco, que este último no logró direccionar.  

Final y derrota de Argentina, que finalizó la primera jornada del Hexagonal como el único equipo que no sumó puntos. Las chances están intactas, pero hay que sumar. El próximo viernes el rival será Colombia, desde las 17.30.

Ecuador lidera con tres unidades, y ahora buscará ante Uruguay un nuevo triunfo que lo deje muy cerca de Polonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *