Partidos del día de hoy

UNIÓN (S) 2 – SAN JORGE 2 (T): MÁS BICHO

Foto: Daniel Ponce - Eco de Sunchales

Unión igualó 2-2 ante San Jorge en Sunchales y terminó clasificando al Cuadro Principal de la Copa Argentina gracias a las tres dianas que convirtió en condición de visitante. El Bicho Verde  arrancó ganando con comodidad, sin embargo y al igual que ocurrió durante la ida el Expreso, en  logró remontar el score pero no darlo vuelta. Los sunchalenses vuelven a los 32avos de Final tras dos ediciones.

Una de las series más vibrantes en la Fase Preliminar de la Copa Argentina tuvo su definición en la Fortaleza del Bicho, allí donde el Club Atlético Unión de Sunchales recibió al Club Social y Deportivo San Jorge de Tucumán. Ambos venían de protagonizar un atrapante 3-3 en San Andrés, el Bicho Verde de Adrián Tosetto ganaba por tres goles pero el Expreso Verde, conducido por Víctor Nazareno Godoy, logró remontar el score hasta consumar la parda final.

Unión fue superior en la primera mitad, generó varias situaciones situaciones para romper el cero y se fue al descanso en ventaja. A cuatro de los 45 el golero González armó el tremendo contragolpe con un gran saque de arco a pies de Matías Sarraute, quien de inmediato habilitó la solitaria carrera de Wilson Palacios Hurtado; el colombiano se metió al área sin oposición y de cara a Nicolás Carrizo definió con certero zurdazo a gol. Ganaba Unión, que además se iba al descanso en superioridad numérica luego de una fuerte infracción en mitad de cancha que le valió a Álvaro Pavón la evitable expulsión.

Ya en el complemento el Bicho Verde tendría la oportunidad para liquidar, en apenas seis minutos, luego que Franco Zambrano sujete a López dentro del área visitante y el juez Boxler sancionara penal para Unión. Federico Boasso cobró la ejecución con perfecto zurdazo a pie abierto que selló el 2-0 local.

Todo cocinado para Unión, en superioridad numérica y cediéndole al rival la obligación de meter al menos tres goles para mantener viva la ilusión. Sin embargo San Jorge, que había arrancado bien el complemento, logró reponerse y volver a conseguir una tremenda remontada. Cuatro minutos después del 2-0 Leonardo Valdez peleó solito un balón largo en puertas del área local; el atacante ganó a pura potencia, limpió con sombrero a Rafael Nicola y aprovechando la apurada salida de González definiendo de derecha al arco desprotegido. 2-1.

Todo fue entonces de San Jorge, que puso en aprietos al arquero González y también a Diego Aguiar, quien ingresó desde el banco en reemplazo de su compañero lesionado. En 25 minutos el Expreso igualó el score, Emiliano Cueva lanzó el centro desde el sector izquierdo que Ricardo Tapia mandó a guardar anticipándose ante el uno. Parda  en dos y todavía clasificación de Unión, la visita necesitaba una diana más.

Y la buscó, pero no pudo. Unión reaccionó a tiempo y llevó la tensión del juego al campo rival, aprovechando los espacios cedidos por un Expreso volcado en ataque. Sin grandes opciones cerró el juego, fue final con parda en 2, global de 5 a 5, y los sunchalenses que siguen en carrera por la ley del gol visitante.

Unión volverá a los 32avos de Final de la Copa Argentina luego de dos ediciones.

Tanto el Bicho Verde como el Expreso tucumano jugarán la Segunda Fase del Federal A, instancia de lucha por el Ascenso al Nacional B.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*