SUDAMERICANO SUB 20: ARRANCA LO MEJOR

Inicia la Fase Final del Sudamericano Sub 20 de Chile y los seis equipos clasificados comenzarán a disputarse mano a mano las cuatro plazas para el Mundial de Polonia. Argentina tendrá la dura tarea de juntar los puntos necesarios mientras intenta mejorar una producción irregular, con dos triunfos en fila que inyectaron confiaza. Aquí todo lo que hay por saber de la instancia.

Seis Selecciones Nacionales iniciarán hoy el Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20, instancia que definirá a los cuatro representantes Conmebol en el Mundial de la categoría, a disputarse en Polonia entre el próximo 23 de mayo y 15 de junio. El sistema será de adición de puntos en una rueda todos contra todos, además el Campeón, Subcampeón y Tercero clasificarán también a los venideros Juegos Panamericanos de Perú.

Sin el local Chile y con la presencia de Brasil, Uruguay y Argentina, máximos tres Campeones de la competencia, la lista de equipos en carrera se completa con Ecuador, Venezuela y Colombia. Tanto ecuatorianos como venezolanos fueron quienes más puntos lograron durante la Primera Fase, 9, mientras que Uruguay el seleccionado que llegó a la instancia con menos porotos, 6. No hay equipos invictos, Ecuador lidera el ranking de goles anotados (8) y Colombia se mantiene con la portería menos vencida (1).

La Selección Argentina de Fernando Batista no la tendrá nada fácil, más allá que las dos victorias logradas de forma consecutiva (La segunda de ellas con un penal anotado en el minuto 94) inyecta ánimos en un equipo que no repitió alineación inicial en ninguna de sus cuatro presentaciones. El arquero Manuel Roffo y el capitán Nehuén Pérez son los únicos futbolistas en disputar todos los minutos Albicelestes en lo que va de competencia, la lista pudo completarse con el buen mediocampista Santiago Sosa quien debió purgar una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

Maximiliano Romero es el goleador con dos dianas, sobre apenas tres marcados, mientras que Gonzalo Maroni completa la breve lista de anotaciones. Argentina iniciará su camino ante Ecuador, en números el mejor equipo hasta aquí, y luego se medirá con Colombia, Venezuela y Uruguay. La última fecha será Brasil, duelo que tiene chances reales de definir el ticket dorado.

El Cronograma completo del Hexagonal.

Fecha 1 – Martes 29 de enero:

Brasil vs Colombia
Ecuador vs Argentina
Venezuela vs Uruguay

Fecha 2 – Jueves 1 de febrero:

Argentina vs Colombia
Ecuador vs Uruguay
Venezuela vs Brasil

Fecha 3 – Lunes 4 de febrero

Brasil vs Uruguay
Ecuador vs Colombia
Venezuela vs Argentina

Fecha 4 – Jueves 7 de febrero

Argentina vs Uruguay
Ecuador vs Brasil
Venezuela vs Argentina

Fecha 5 – Domingo 10 de febrero

Colombia vs Uruguay
Brasil vs Argentina
Venezuela vs Ecuador

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*