LNB | BOCA 76 – FERRO 65: CORTÓ LA MALA RACHA EN CASA

Gentileza: @Xeneizada

Boca Juniors le ganó a Ferro Carril Oeste por 76 a 65 en una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional Banco Comafi en el estadio Luis Conde y cortó no solo su racha negativa de 3 derrotas sino la positiva verdolaga de 3 victorias. Adrián Boccia fue la figura con 24 puntos, 4 asistencias y 5 recuperos.

El partido comenzó con un Ferro certero, metió 8 puntos en ráfaga (triple de Spano, un triple y un doble de Cosolito). A Boca le costó armar la ofensiva y convertir, tuvo tres ataques fallidos hasta que Boccia recuperó en la primera línea, corrió la cancha y encestó sacando la falta de Cosolito.

Desde allí levantó un parcial de 2-8 y lo dio vuelta a 10-8 producto de una buena defensa y obligó a Laginestra a pedir minuto. Al volver, Ferro consiguió dos anotaciones mediante Holloway y se puso al frente pero la defensa de Boccia en primera línea permitió recuperar y correr para volver a adelantarse. La visita utilizó el peso de Mitchell en la pintura mientras que Boca siguió corriendo la cancha con el #32 como punta de lanza. Un triple de Gramajo igualó el juego en 20 y él mismo adelanto a 22. Cavallero tuvo la última pero su triple no entró. Así fue que el primer cuarto finalizó 20-22.

Ferro abrió el segundo chico con un doble de Mitchell tras darle una vuelta a la circulación y Sansimoni hizo lo propio desde la línea tras una contra. El juego se planteó de esa manera, la visita circuló el ataque y el dueño de casa jugó de contra corriendo la cancha, golpe por golpe. Ferro despegó gracias a los puntos de Gramajo y Holloway pero una tapa de Rivero a Mitchell y un doble y falta de Johnson levantó al equipo local para empatar el juego en 31 y obligó a Laginestra a pedir su segundo tiempo muerto. Volvió a pista y saco 6 puntos seguidos gracias a Cosolito (x2) y Mitchell, acto seguido, Narvarte pidió tiempo muerto a falta de 2’30”. Cuando volvió, Boca convirtió tras una circulación y en segunda chance de la mano de Boccia y acercó la diferencia a 4 puntos al final del cuarto. El primer tiempo finalizó 35-39.

Al volver del vestuario, Konsztadt robo la primera bola del juego y asistió a Boccia para abrir el tanteador, luego fue Johnson quien empató el juego con una contra. Boca ajustó defensa en primera línea y evitó que Ferro anote, así consiguió ponerse al frente 43-39 con un doble de Konsztadt. Laginestra pidió minuto. De nuevo en pista, Holloway clavó un triple seguido de un doble tras un ataque fallido xeneize. Boccia y Konsztadt recuperaron la ventaja con dos contras, sin embargo, el verdolaga encontró las circulaciones que les dieron conversiones y un triple de Gramajo le devolvió la delantera. Inmediatamente, un robo de Gargallo seguido por la volcada de Rivero igualó, otra vez, en 49. Tras una conversión por lado, ambos estuvieron erráticos en tres idas y vueltas. El juego se torno físico y aparecieron las faltas. Ferro sacó provecho y se adelanto gracias a Hernández (6 puntos en fila) hasta que, en la última pelota, Sandes metió un triple que dio vuelta el tablero en 58-57 de cara al último cuarto.

En el período final, Boca abrió el tablero luego de 1’30” a través de Sandes luego de ataques imprecisos de ambos lados, Rivero marcó el 62-57 y Laginestra pidió minuto para espabilar a sus dirigidos pero, al volver a pista, no pudieron conectar sus ataques cerca ni lejos del aro. El cubano volvió a anotar en la pintura y de tres puntos y sacó diferencia  de 10. El equipo de la Ribera ajustó más la defensa y eso le permitió correr la ofensiva con frecuencia y sacar faltas con su circulación. Gargallo mete un triple clave para su confianza (había fallado 5 tiros a pie firme), Rivero sumó dos más desde la línea por una falta antidoportiva de Spano.

Sansimoni aportó un doble y luego Mitchell atacó a Sandes, le sacó la falta y anotó sus tiros, así cortó un parcial de 20-0 a favor del xeneize. La sólida defensa local hizo que a los de Caballito le cueste armar sus ataques, sólo pudo sumar desde la línea pero Boca saco una diferencia de 14 a falta de 40″. Con el trámite definido, entraron los pibes en ambos equipos. Varisco metió un triple, Facello falló el suyo y terminó el juego con un tanteador de 76 a 65.

SÍNTESIS

BOCA JUNIORS (76): Alejandro Konszadt 4, Lucas Gargallo 3, Adrián Boccia 24, Jasiel Rivero 14, Roquez Johnson 7 (FI); Tomás Cavallero 4, Bruno Sansimoni 4, Matías Sandes 14, Allan Ray 2, Agustín Barreiro 0, Agustín Facello 0, Tomás Pereyra 0. Entrenador: Guillermo Narvarte.

FERRO CARRIL OESTE (65): Tomás Spano 6, Desmond Holloway 16, Mauro Cosolito 7, Kevin Hernández 8, Charles Mitchell 12 (FI); Mariano Fierro 2, Iván Gramajo 11, Valentín Vettiga 0; Rómulo Gusmao Costa 0, Ignacio Varisco 3 y Santiago Mazza 0; Sebastián Orresta no jugó. Entrenador: Hernán Laginestra.

Parciales: 20-22; 15-17 (35-39); 23-18 (58-57); 18-8 (76-65).

Árbitros: Oscar Brítez – Alejandro Ramallo – Raúl Sánchez.

Estadio: Luis Conde (CABA)

Por: Walter Silva// @WalFSilva10

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*