ESTUDIANTES (LP) 1 – VÉLEZ 2: SE QUIERE COPAR

Gentileza: Prensa Vélez

Vélez Sarsfield venció por 2 a 1 a Estudiantes de La Plata en el marco de la decimosexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, disputado en el Estadio Centenario de Quilmes y bajo el arbitraje de Silvio Trucco. El Pincharrata se puso en ventaja con el gol de Lucas Albertengo. Pero El Fortín lo dio vuelta con los tantos de Matías Vargas y Lucas Robertone.

Se cerró la decimosexta jornada de la Primera División del Fútbol Argentino en la zona sur del Gran Buenos Aires. Estudiantes de La Plata recibió en el Centenario de Quilmes a Vélez Sarsfield. El arranque del cotejo fue bastante parejo, ninguno de los dos equipos fue claro con la pelota en los pies y los arqueros no eran partícipes del juego. A los 21 minutos llegó la apertura del marcador. Desde un tiro libre que ejecutó Gastón Fernández y que conectó de cabeza Lucas Albertengo para marcar el 1 a 0 parcial en el tanteador.

Con el correr de los minutos el encuentro se volvió a emparejar y casi que no había emociones en el partido. En los últimos minutos del primer tiempo Jonathan Schunke casi marca el segundo mediante un testazo que sacó al córner el golero Lucas Hoyos. Para la visita lo tuvo Rodrigo Salinas con un tiro que se fue apenas desviado. En el minuto 48 Matías Vargas realizó la individual, enganchó de izquierda al centro y sacó un disparo abajo al primer palo de Mariano Andújar, que pese a la estirada no pudo evitar el empate transitorio antes del descanso.

Para la parte complementaria el elenco de Liniers salió con otra cara gracias a la inyección anímica del gol de la igualdad y a los 9 minutos de juego, Salinas se la bajó de pecho para la entrada de Lucas Robertone, que desde afuera del área sacó un disparo potente que no logró sacar Andújar y convirtió el 2 a 1 en el marcador. A los 22′ el Monito Vargas habilitó a Nicolas Domínguez, que definió por encima del ex Catania de Italia, pero el esférico se fue por encima del travesaño, desperdiciando una posibilidad inmejorable para clavar el tercero.

Los minutos en el reloj corría y los de Leandro Benítez no eran precisos a la hora de generar juego y estaban lejos de conseguir el empate que necesitaban. Por su parte los de Gabriel Heinze jugaron con mayor tranquilidad y menos intensidad, esperando al pitazo final de Silvio Trucco. Con el 2 a 1 Vélez se acerca a los puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores de América y la próxima fecha recibe de local en el Amalfitani a River Plate. Mientras que Estudiantes de La Plata acumula cinco cotejos sin victorias en el campeonato. La próxima fecha viajará a la provincia de San Juan para medirse ante San Martín.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*