Partidos del día de hoy

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS 0 – QATAR 4: FINAL CON UN POCO DE AMÉRICA

Foto: @fifacom_ar

La selección qatarí sigue haciendo historia en la Copa Asiática de Naciones. Los de Félix Sánchez se sacaron de encima a su similar de Emiratos Árabes Unidos, el dueño de casa, con un contundente 4 a 0 que los metió en la final. Khoukhi, Ali Al-Moez, Al-Haydos e Ismail anotaron los tantos para el anfitrión del Mundial y rival de Argentina en la Copa América venidera.

La primera parte comenzó como se suponía, con mucha intrascendencia en el ataque y con los arcos casi como una decoración.

Sin embargo, la monotonía del juego se terminó cuando, a los 22, tras un buen recupero del esférico por parte de un defensor qatarí, Boualem Khoukhi sacó un remate cruzado y marcó el primero luego de una muy floja respuesta del arquero emiratí Khalid Eisa, a quien se le escurrió el balón por debajo de sus manos cuando se tiró a desviar dicho envío.
Más allá del tanto, Qatar no se quedó y fue por el segundo. Y a los 37, apareció el goleador del torneo. Ali Al-Moez encaró y sacó un tremendo disparo que pegó en el palo derecho de Eisa y se metió en el arco. El dato de color de este tanto fue que el delantero se lo gritó a la afición local y esta respondió tirándole sus zapatos.

Luego de los goles, los locales no pudieron inquietar a Al-Sheeb y así, ambas selecciones se fueron a los vestuarios.

La segunda parte encontró a combinado local buscando los caminos para llegar al descuento pero con mucho nerviosismo y falta de ideas. Por su parte, su rival estaba tranquilo de que podía liquidar la historia en cualquier momento.

Pese a esto, con el paso de los minutos, Emiratos apretó pero, de a poco, comenzó a bajar la intensidad y Qatar volvió a tomar el control del match, aunque no tuvo grandes ocasiones de riesgo. En la más clara, el atacante emiratí Ali Mabkhout pudo descontar con un remate que terminó en un tiro de esquina desaprovechado.

Y a diez para el final, Al-Haydos, histórico número diez qatarí, definió ante la salida del arquero con un toque sutil para marcar el 3 a 0 que no sería el resultado final ya que Ismail anotaría el cuarto en el tercer minuto adicionado con un remate que se filtró entre las piernas a Eisa.

De esta manera, Qatar jugará la final del torneo frente al otro invitado de la Copa América, Japón, el próximo viernes, en busca de su primer trofeo continental.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*