Partidos del día de hoy

IRÁN 0 – JAPÓN 3: DISTRACCIÓN Y GOLPE DE KNOCK OUT

Foto: www.the-afc.com/asiancup/

La selección japonesa accedió a la final de la Copa Asiática de Naciones tras vencer a su similar de Irán por 3 a 0. Los goles del elenco nipón los marcaron Yuya Osako, en dos ocasiones, y Genki Haraguchi.
No fue fácil pero se sacó de encima al, quizás, máximo candidato al título. Y es que, al inicio del primer tiempo, los de Moriyasu no la pasaron bien con los de Queiróz. Sardar Azmoun tuvo a maltraer a los dos centrales e incluso pudo abrir el marcador con un remate que el arquero Gonda terminó mandando al córner.
Sin embargo, la superioridad de Irán en el principio de la parte inicial comenzó a desvanecerse y así, Japón emparejó la cuestión, aunque las opciones de gol no abundaron.
La parte complementaria fue muy parecida al final de su antecesora, siendo esta más peleada que bien jugada.
Pero, a los once, los “Samuráis Azules” aprovecharon un error defensivo y abrieron un partido que se presentó muy difícil. Los defensores iraníes creyeron que el árbitro había cobrado una falta cerca del área y perdieron de vista el balón. Minamino lo tomó y mandó un centro que Osako cabeceó, anticipando a Beiranvand, para poner el 1 a 0.
Casi sin poder reaccionar, Irán sufrió el segundo golpe. Tras un centro atrás, Pouraliganji tocó el balón con la mano cuando se arrojó al piso y el juez del partido, viéndolo en la televisión, cobró un penal que Osako cambió por gol.
El segundo festejo japonés significó un knock out para los iraníes. Los samuráis controlaron el partido a su antojo mientras que los de Queiróz intentaron descontar pero sin ideas.
Y así, en el primer minuto adicionado al reglamentario, Haraguchi marcó el tercero y selló la clasificación de su selección a una nueva final de la Copa Asia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*