gtag('config', 'UA-63643000-1');

HURACÁN LAS HERAS 2 (4) – DEPORTIVO MAIPÚ 1 (3): COMO ENCONTRAR ORUÉ ENTRE LOS JUNCOS

Foto: @prensahuracan

Así como las carreras de automóviles no terminan hasta que se baja la bandera a cuadros, los partidos de fútbol recién culminan cuando el referí hace sonar su silbato por última vez. El Globo fue efectivo en el epílogo del cotejo disputado en el Omar Higinio Sperdutti para conseguir ese valioso gol de visitante y, luego, hizo lo propio en su casa para llevar la definición a los penales. Finalmente, los de Alejandro Abaurre, derrotaron por penales al Botellero y se metieron en el cuadro final de la Copa Argentina.

Deportivo Maipú llegó al Estadio General San Martín con la ventaja de haber ganado 2 a 1 en su recinto de la calle Vergara. De hecho, cuando Huracán Las Heras abrió la cuenta, tuvo la obligación de cobrar protagonismo y consiguió ese empate que parecía glorioso cuando promediaba la etapa complementaria. Hasta que, una vez más, la retaguardia de Emir Basabé se vio vulnerada en el epílogo para quedarse con las manos vacías.

Un zurdazo del número diez local, Fernando Cámara, infló las redes en Mendoza para poner arriba en el tanteador a los dirigidos por el «Cachorro» Abaurre. Con ese 1 a 0, marcharon a los camarines siendo el dueño de casa quien se metía en 32avos de final de la Copa Argentina.

Huracán Las Heras pudo liquidar la historia desde temprano pero la suerte del ex Independiente Rivadavia, Basabé, estuvo en el poste. La bola que no entró en un arco, ingresó en el opuesto. Y Deportivo Maipú volvió a sonreir en Cuyo gracias a un mágico tiro de esquina del ingresado Nicolás Aguirre.

Volcado al ataque en búsqueda de ese empate que finalmente llegó, el Botellero dejó espacios que terminaron jugándole en contra. Todo eso sumado a que el Globo necesitaba un gol para llevar la serie a los penales, hizo que el dueño de casa se lance con furia ofensiva. Y así como Joan Juncos lo había conseguido en el Omar Higinio Sperdutti, Mauro Orué volvió a batir la resistencia del Cruzado sobre el final del partido.

El doble 2 a 1 derivó a que la clasificación de dirima desde los doce pasos. Deportivo Maipú falló los dos primeros y ahí, prácticamente, se terminó la historia. Huracán Las Heras ganó 4 a 3 por intermedio de la pena máxima y se metió en la fase final de la Copa Argentina esperando por el sorteo que se realizará el venidero jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *