BELGRANO 0 – UNIÓN (SF) 0: AL «TATE» LE COPA EL EMPATE

El Pirata y el Tatengue ofrendaron poco fútbol en el Gigante de Alberdi y por eso mismo el 0 a 0 calificó a ambos. Pocas llegadas claras de gol y buena reacción de los arqueros cuando ocurrieron esas escuetas acciones de peligro, transformaron la calurosa tarde cordobesa en un aburrimiento que deja incógnitas por doquier.

¿A quién le ha servido el empate?. Claramente que a Belgrano no por lo apremiante que está en la tabla de los promedios. Posiblemente, quien mejor parado haya quedado sea Unión de Santa Fe porque venía de gastar energías en el triunfo que consiguió en el Monumental ante River y, nuevamente como visitante, abrochó cuatro puntos de seis posibles en menos de 96 horas.

De hecho, fueron los dirigidos por Leonardo Carol Madelón quienes arrancaron mejor en el Julio César Villagra. Lo tuvo de palomita el colombiano, Yeimar Gómez Andrade. El defensor que dejó Mendoza para recalar en Santa Fe hizo todo el gesto técnico para colgarla de un ángulo con el testazo pero se terminó yendo apenas desviado. Quien tampoco tuvo fortuna en su zapatazo fue Franco Troyansky.

Antes de irse al descanso, el Pirata contó con una situación inmejorable. Mauricio Cuero, ex Banfield, se filtró a pura potencia dentro del área grande y castigó contra los tres palos. Sin embargo, allí estaba la inmensidad de Nereo Fernández que salvó con su cuerpo y evitó la caída de su valla.

En la complementaria el ritmo del encuentro mermó. Madelón introdujo cambios en pos de hallar variantes en ofensiva pero ni Nicolás Mazzola, ni el recientemente transferido de Racing, Maximiliano Cuadra, gravitaron como para generarle una jaqueca a César Rigamonti. Y, en el costado opuesto, sólo una aparición de Cuero con un disparo sin puntería fue todo lo que propuso el equipo de Diego Osella en los 45 minutos finales.

Unión de Santa Fe se retiró de Córdoba con un punto que lo puso nuevamente en zona de Copa Sudamericana. La contracara de este 0 a 0 fue Belgrano de Córdoba que no sólo no pudo sacar la cabeza afuera de la zona de los promedios sino que además fue superado en esa grilla por Patronato que, horas después, consiguió un involvidable triunfo ante River en el Monumental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *