INDEPENDIENTE 1 – TALLERES (C) 1: PARDA EN AVELLANEDA

Gentileza: Prensa C.A. Independiente

Independiente y Talleres de Córdoba no se sacaron diferencias e igualaron 1 a 1 en el marco de la decimosexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol disputado en el Estadio Libertadores de América y bajo el arbitraje de Néstor Pitana. El Rojo se puso en ventaja con el tanto de penal de Silvio Romero. Pero El Matador lo igualó mediante Sebastián Palacios.

El arranque del cotejo dejó bien en claro que el dueño de casa quería salir a imponer condiciones desde el primer minuto. Sin embargo la primera chance de riesgo fue para la visita, mediante un remate de Leonardo Godoy que contuvo sin problemas el golero Martín Campaña. A los 8 minutos Martín Benítez habilitó a Pablo Hernández que fue derribado dentro del área por el propio Godoy. El juez del encuentro Néstor Pitana no dudó y sancionó penal a favor del elenco de Avellaneda.

El encargado de la ejecución fue Silvio Romero, que la puso abajo cerca del palo izquierdo del guardameta Guido Herrera que se arrojó hacía al otro y de esa manera el Rojo pasó a ganarlo desde temprano. A los 14’ casi llega la igualdad del conjunto cordobés, mediante un cabezazo de Andrés Cubas previo centro de Sebastián Palacios y que sacó bien al córner Campaña. A los 28 minutos casi pone el segundo el lateral Fabricio Bustos, pero entre el palo y Herrera evitaron la caída de su valla.

Ya para el complemento la “T” salió con todo a buscar la igualdad en el marcador. A los 3 minutos Palacios quedó cara a cara con el uruguayo Campaña, pero el ex Boca definió muy por arriba y la pelota se fue lejos de la valla adversaria. Del otro lado El Rey de Copas intentaba cerrar el resultado. A los 10’ se lo perdió Benítez con un tiro desde afuera del área que pasó rozando el poste derecho.

Los de Ariel Holan ya no tenían la misma “chispa” que en los primeros 45 iniciales, por lo que los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda comenzaron a llegar con más gente al área rival. A los 33 minutos el colombiano Dayro Moreno sacó un remate un poco defectuoso, pero el defensa Bustos le pifió al rechazo y el esférico le quedó a Palacios, que con un derechazo venció a Campaña y clavó el 1 a 1 final en el Libertadores de América.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *