FÉNIX 1 – SAN TELMO 0: DULCE COMO EL JEREZ

El Cuervo empezó el 2019 con una sonrisa y varios motivos para brindar. En el cotejo donde se homenajeó al «Polaco», Emiliano Gianunzio, por sus 20 años de trayectoria como futbolista, la escuadra de Adrián Czornomaz derrotó al Candombero por 1 a 0 con un gol de un ex Dock Sud, Juan Cruz Huichulef, y en un verdadero partidazo de su lateral derecho, Maximiliano Jerez.

Fue una tarde que pintaba más para seguir de receso que para retomar la actividad oficial del fútbol. El pronóstico del tiempo había fallado y, donde se prometeían altas temperaturas y una fuerte humedad, hubo viento, lluvia, y hasta el árbitro del encuentro, Maximiliano Ramírez, pidió cambio de calzado. Bajo esas condiciones regresaron Fénix y San Telmo.

El local se mudó nuevamente y, durante este semestre, se alojará en la casa del Deportivo Merlo. El cambio de escenario le sentó bien al conjunto del «Pirata» que fue superior en el primer tiempo y recién plasmó la diferencia en la complementaria ante un rival que dependió de individualidades como la notable habilidad de José D´Ángelo.

Para el cuarto de hora inicial, Fénix ya había generado dos oportunidades claras de gol. La primera fue un centro de Emir Ham que, por el segundo palo, no pudo conectar con creces Jerez y terminó perdiéndose por línea de fondo. La segunda fue una gran combinación entre la figura de la cancha junto a Franco Torres para que, finalmente, Fernando Giménez, sacuda el poste derecho del arco de San Telmo.

La visita reaccionó con un disparo a colocar de Hugo Zarco, uno de sus puntos altos, pero se topó con las formidable reacció de Mariano Mittelman que, con esfuerzo, mandó la pelota al tiro de esquina (uno de los once que tuvo el conjunto de Fabián Lisa). El resto, en el primer tiempo, fueron oportunidades para los de Czornomaz como un fortísimo zapatazo de Torres que salió cerca, y un tiro esquinado de Jerez que Marcos Jara desvió con sus yemas.

El Cuervo se encontró con el gol ni bien empezó la complementaria y, a esa altura, ya era un merecido premio. Tiro libre desde el flanco derecho, con mucha rosca, para la aparición de un cabezazo precioso de Huichulef que infló las redes del José Manuel Moreno para cambiar la historia definitivamente.

El local pudo ampliar la diferencia con un remate alto de Lautaro Arellano y, sobre el final con una pifia de Jerez que, de engancharla como venía, todavía estarían cosiendo las redes en cancha de Deportivo Merlo. Con el 1 a 0 en contra, fue el Candombero quien salió a robarse el protagonismo. Pero con muchos centros, pocas ideas, y dos buenos intentos de Lucas Farías que resolvió con creces Mittelman, la ilusión del conjunto de Lisa se fue diluyendo.

En una B Metropolitana que, de regalo de Navidad ofreció cinco ascensos a final de temporada, San Telmo no supo sacar provecho de ello para acercarse al último puesto del Reducido. Otro motivo más para que Fénix pudiese brindar con una copita de Jérez ya que no sólo el 1 a 0 les habilitó el camino a soñar con el octogonal, sino que además, el homenaje a Gianunzio por sus 20 años como futbolista acabó en victoria para que se transforme en una tarde, definitvamente, redonda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*