ARGENTINA 1 – PERÚ 0: MAXI TRIUNFO

Foto: Hernán Contreras-Diego Basso sub20chile2019.cl

¡Argentina a la Fase Final! La Selección Nacional derrotó agónicamente a Perú y confirmó su participación en el Hexagonal decisivo del Sudamericano Sub 20, instancia que define los cuatro cupos al Mundial de Polonia. La Albiceleste padeció el inicio del partido pero logró imponer condiciones durante el complemento, si bien la parda le alcanzaba para a seguir en competencia terminó sumando de a tres con el penal que Maximiliano Romero convirtió en el tercer minuto adicionado al complemento.

El Estadio Fiscal de Talca fue escenario para la última presentación de la Selección Nacional Argentina en la Primera Fase, midiéndose ante Perú y buscando clasificar del Grupo B en este Sudamericano Sub 20. La Albiceleste, dirigida por Fernando Batista, necesitaba al menos empatar para mantenerse en la lucha por un lugar en Polonia 2019. En tanto la Blanquirroja, conducida por Daniel Ahmed, estaba obligada a ganar para mantenerse en competencia.

Argentina volvió a meter mano en su ofensiva, debió sacar por acumulación de amarillas a Santiago Sosa (Pieza importante que jugó todos los minutos) consolidando a Fausto Vera en el círculo central y con Pedro De la Vega desde el arranque. 

Perú tuvo el gol de inmediato, antes del segundo minuto, sin embargo el cabezazo de pique al piso a cargo de Marcos López encontró la firme respuesta de Manuel Roffo. Argentina cedió, voluntaria o involuntariamente, protagonismo y la Blanquirroja supo aprovechar espacios aun faltándole el picante necesario para volver a poner en aprietos al golero Albiceleste.

Ya en el complemento la Selección encontró otros espacios ante un rival obligado a adelantarse, los extremos tuvieron margen para correr y pudo romper el cero con el zurdazo de Adolfo Gaich que pasó realmente cerca del hierro derecho defendido por Emile Franco. La Albiceleste empezó a transitar el partido con otra tranquilidad y la roja directa al central rival Junior Huerto  cayó como anillo al dedo; el de Universitario le metió una dura entrada frontal a De la Vega.

Argentina acariciaba la clasificación y terminó por consumarla sin lugar a dudas durante el tercer minuto de los seis adicionados por el juez chileno Piero Maza; el ingresado Maximiliano Romero se metió al área desbordando por sector izquierdo y recibió, desde atrás, la evitable infracción de Jonathan Bilbao, penal para la Selección. El propio Maxi Romero cobró la factura con buen derechazo a pie abierto que ingresó mansamente, segundo para el ex Vélez y triunfo argentino.

La Selección Argentina logró su segunda victoria la hilo y cerró la Primera Fase como único escolta de Ecuador en el Grupo B. Ahora disputará el Hexagonal Final que otorga cuatro lugares al Mundial Sub 20 de Polonia; la campaña se retoma el próximo martes desde las 19.50 ante la propia Ecuador en Rancagua.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*