J.J. URQUIZA 0 – FLANDRIA 1: EL CANARIO HIZO UN NEGOCIÓN ANTE JOTA JOTA

Foto: Vermouth Deportivo

En el reinicio del Torneo de Primera B, Flandria derrotó por 1 a 0 a Justo José de Urquiza en la cancha de San Miguel. El único tanto del partido fue anotado por Esteban Ciaccheri tras aprovechar un rebote cedido por el uno local.

Justo José de Urquiza y Flandria, dos equipos que pelean por escapar de la parte inferior de la tabla de los promedios, se enfrentaban en la primera fecha de la segunda rueda del campeonato y con el cambio de reglamento que el certamen sufrió a mitad de temporada, retomar esa ilusión de ser uno de los cinco que consigan ascender al Nacional B.

Bajo la lluvia y en un terreno de juego blando pero que soportó estoicamente el trajín de la contienda, el partido arranco con algunas imprecisiones, también se notaron desacoples entre líneas y falta de coordinación en la faz defensiva, todo esto es típico luego de un receso. En ese contexto, el trámite era parejo y casi sin exigencia para los arqueros.

Cuando transcurría el minuto veintiséis, Nicolás Rinaldi habilitó a Enzo Acosta por la izquierda, este lanzó un centro que Esteban Ruiz Díaz no pudo contener y la pelota le quedó a Esteban Ciaccheri en el borde del área chica que, luego de pequeño enganche, definió de zurda a media altura.

Con la ventaja, el Canario comenzó a controlar la pelota y los tiempos del partido, sin embargo, sus intentos se diluían en los metros finales. Jota Jota de forma aislada llegó hasta el arco de Mauro Ruggiero, primero fue por la derecha con un disparo de Sebastián Sciorilli que salió desviado y posteriormente, Javier Peralta Salinas convirtió de cabeza pero se encontraba un pasito adelantado, en consecuencia, el tanto no fue convalidado. Sobre el cierre del primer tiempo, a la salida de un tiro de esquina, Diego Sosa perdió la chance de ampliar la brecha para la visita al elevar su remate por encima del travesaño.

Los de Loma Hermosa salieron a presionar alto en el complemento y contó con un par de oportunidades muy claras para empardar el marcador, la primera llegó a través de Sebastián Sciorilli que se la pico al portero visitante tras quedar mano a mano pero la pelota salió acariciando el poste y luego el que se lo perdió fue Martín Delgado al rematar débilmente tras quedar frente a Mauro Ruggiero.

La respuesta para los de Andrés Montenegro llevó por medio de Nicolás Rinaldi que la mató de pecho luego de recibir de Enzo Acosta, se metió en el área dejando a un par de defensores en el camino pero su chutazo al enfrentar a Esteban Ruiz Díaz salió muy desviado.

Daniel Sagman buscó más peso arriba con el ingreso del ex Atlas, Antony Alonso mientras que el Canario, con los ingresos de Julián Giménez y luego de Alán Giménez, se retrasó en el terreno aunque eso no evitó que Mauro Ruggiero tenga que intervenir y salvar a su equipo en varias ocasiones, especialmente, en el ocaso del partido, sacando por encima del horizontal, un formidable cabezazo de Martín Delgado.

Justo José de Urquiza hizo méritos para no terminar con las manos vacías pero pagó caro las falencias propias en ambas áreas y con esta derrota quedó último en los promedios. Flandria fue pragmático y se llevó tres puntazos desde Los Polvorines, estos le permite tomar aire en la zona caliente en la tabla de los descensos y además, arrimarse al grupo de los que jugarán el reducido en busca del quinto ascenso que ahora entrega la categoría.

En la próxima fecha, el Celeste visitará a UAI Urquiza en Villa Lynch, en tanto, en Jauregui, Flandria recibirá a Colegiales aunque antes, entresemana, deberá visitar a All Boys para disputar el partido adeudado ante los de Floresta por la 15ª fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *