Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Boca Juniors - Atl. Tucumán
  • [ Primera C 2018/2019 ] Deportivo Laferrere - El Porvenir
  • [ Primera C 2018/2019 ] Leandro N. Alem - Excursionistas
  • [ Primera C 2018/2019 ] Deportivo Armenio - Deportivo Merlo
  • [ Primera C 2018/2019 ] Cañuelas - Berazategui
  • [ Primera C 2018/2019 ] Argentino (Quilmes) - Sportivo Barracas
  • [ Primera C 2018/2019 ] Midland - C. Córdoba (Rosario)
  • [ Primera C 2018/2019 ] General Lamadrid - Villa San Carlos
  • [ Primera C 2018/2019 ] San Martín (Burzaco) - Ituzaingó

HURACÁN: “DESDE EL DÍA QUE EL CLUB ME ABRIÓ LAS PUERTAS SOLO PUEDO DECIR GRACIAS”

Federico Mancinelli es el futbolista que más tiempo lleva, ininterrumpidamente, formando parte del  plantel Quemero. Llegó al club para disputar Nacional B y hoy, con dos medallas colgadas, lidera un equipo que se prepara para afrontar su tercera Copa Libertadores de los últimos cinco años. El capitán de Huracán nos recibió en La Quemita para realizar un recorrido por su carrera y, claro, compartir algunas reflexiones sobre el presente del Globo. Aquí un adelanto de lo que será la producción que presentaremos en la próxima edición de nuestra revista: Mohamed, Alfaro, los partidos postergados y el futuro inmediato del equipo.

Vermouth Deportivo: ¿Cómo te sentís al saber que sos el jugador que hace más tiempo está en el plantel de manera interrumpida?
Federico Mancinelli: La verdad que, si mal no saco la cuenta, en julio van a ser siete años que estoy en el club. Estoy muy feliz de estar disfrutando de este momento. Capaz cuando me tocó venir era otra realidad y, hoy, el club se encuentra en una situación linda y con muchas cosas por seguir creciendo y mejorar.

VD: Si bien es un tema superado y cerrado, queremos escuchar la opinión del capitán sobre la abrupta salida de Gustavo Alfaro. ¿Qué opinión te merece?
FM: Fue una situación rara, porque nosotros nos fuimos de vacaciones con el cuerpo técnico de Gustavo, teniendo todo planificado de una manera y en el medio, por estas cuestiones que pasan hoy en día en el Fútbol Argentino donde los intereses a veces de un lado y del otro no son los mismos, se dio su salida. No tengo más que palabras de agradecimiento para él, porque se brindó al máximo con nosotros mientras estuvo acá; para conmigo tuvo una actitud formidable, siempre frontal y siempre con respeto, hoy en día estamos donde estamos gracias a las campañas que hemos hecho con él también.

VD: Y enseguida la llegada de Antonio Mohamed…
FM: En el transcurso de las vacaciones se dio la llegada de Antonio, yo ya lo conocía por su breve paso en el Nacional B (NdeR: Mohamed dirigió a Huracán durante 10 partidos en el Nacional B 2013-14), que no fue una buena experiencia aun sabiendo que él ama el club, todos saben lo que siente para con Huracán. Hoy en día lo veo disfrutando de un momento lindo del que nos toca a todos ser parte, por eso desde el primer momento buscamos charlar, adaptarnos a su nueva forma de trabajo; veníamos con una dinámica de dos años con Gustavo, donde ya conocíamos todo, y de repente hay que cambiarlo. Creo que con el día a día irá fluyendo, el tema de la confianza, respeto, dialogo y todo lo demás. Así que nada, cosas que pasan en el Fútbol Argentino, que te provoca una modificación a mitad de torneo.

VD: Mohamed contó que, a diferencia de su último paso, disfruta de otra manera cada entrenamiento, ¿Lo percibís así?
FM: Y si, en el 2013 nosotros estábamos con la obligación tremenda de tener que ascender y creo yo que en ese momento él estaba muy bien y tomó la decisión por pasión seguramente, sabiendo qué tenía un gran plantel pero con amor por el club. Esto no deja de ser fútbol y los resultados mandan,  de repente en poco tiempo le tocó partir y seguramente que le habrá quedado esa bronca. Hoy lo ves con otra templanza, con otra presencia y feliz, que en definitiva es lo que nos lleva a todos a seguir haciendo las cosas de una manera buena, disfrutar lo que hacemos.

VD: Huracán logró no bajar del quinto puesto en todo el 2018, ¿Es una locura pensar en pelear el título?
FM: Locura no es, es un sueño, una ilusión, cosas lindas que jugamos, nosotros nos presentamos para ganar y siempre intentamos hacerlo. A veces no se puede, porque no deja de ser un deporte y un juego, pero estamos manteniéndonos en ese lote que es importante, que seguramente recién en las últimas fechas se definirá quienes están para pelear por el campeonato y quiénes no. Nosotros tratamos de mantener las mismas cosas que venimos haciendo para intentar no salir de ese lote que nos permite estar a la expectativa, y quien te dice que cuando esté terminando el torneo nos podamos pelear algo grande.

VD: El equipo cortó su andar triunfar con cuatro empates consecutivos, dos de ellos en partidos postergados. ¿Les queda la bronca por no haber podido jugar esos cotejos cuando estaban de racha?  
FM: Bronca no, es la realidad del Fútbol Argentino, donde nosotros tenemos que acatar las órdenes, somos profesionales y tenemos que jugar. Lamentablemente es así, son temas que nosotros no manejamos, solamente aceptamos; lo que paso, pasó, y no lo podemos modificar. Es una pena porque finalizando el torneo pasado podríamos haber tenido algunos puntos más, el de Defensa y Justicia por ejemplo que era nuestro y nos lo empatan sobre la hora. Quizás el de Argentinos también. Lo que sí podemos cambiar es lo que viene, la realidad es que tenemos el partido contra Rosario Central este sábado y queremos ganarlo ante nuestra gente.

VD: El micrófono es tuvo para lo que quieras decirle al hincha Quemero
FM: Desde el día que el club me abrió las puertas solo puedo decir gracias, desde mi humilde lugar. Yo llegué a Huracán en un momento difícil para mí, luego de estar dos meses dudando si podía seguir jugando  o no a nivel Nacional B y con una experiencia mala en otros clubes. Héctor Rivoira me llamó, estoy agradecido también a él, pero al Pueblo Quemero solo gratitud. Por todos los momentos que hemos vivido, buenos y malos, siempre he tratado ser honesto, sencillo, simple, humilde. Siento que he dado el cien por ciento y a veces más, no tengo más que agradecerle al hincha, a toda la gente de La Quemita, del Estadio, de la Sede Social y a todos los que me encuentro en la calle: hay muchísimos hinchas de Huracán que se ponen feliz por el momento que está viviendo el club, y eso es lo que a uno más lo llena y gratifica.

La nota completa, en la próxima edición de Vermouth Deportivo Revista.

Producción y entrevista: Nicolás Ziccardi, Marcelo Patroncini y Lautaro Castiglioni.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*