COREA DEL SUR 0 – QATAR 1: ZURDAZO Y SORPRESA

Foto: @alkasschannel

La selección logró el batacazo de la Copa Asia al vencer por los cuartos de final a su similar de Corea del Sur con un tanto de Abdulaziz Hatem.
Sorpresa y de las grandes en la copa. Y es que los del español Félix Sánchez no eran favoritos ante los de Paulo Bento, que querían alzarse con el título después de perder la final en 2015 con Australia y varios subcampeonatos más. Sin embargo, con un remate de media distancia, los qataríes despertaron de la siesta a todos los presentes y así, consiguieron el pasaje histórico a las semifinales.
Hablar de los primeros setenta minutos de juego, estaría prácticamente de más. Y es que el partido fue muy monótono y casi sin situaciones. Qatar manejaba la pelota pero no inquietaba y los coreanos buscaban pero no eran punzantes de tres cuartos de cancha hacia delante, aunque tuvieron disparos desde afuera y centros que el arquero qatarí despejó.
Hasta que, a doce para el final y luego de algunas aproximaciones para ambos bandos, Abdulaziz Hatem sacó un remate desde afuera que se terminó metiendo por bajo y al lado del palo derecho de Kim Seung-Hyu.
Tras el tanto, Corea del Sur fue con todo en la búsqueda del empate y casi lo logra inmediatamente de no ser por el VAR.
Los últimos diez minutos encontraron a los qataríes intentando hilvanar un contragolpe y a los de Bento tratando de igualarlo desesperadamente.
Así, pese a los intentos de los coreanos y a que los de Sánchez pudieron haberlo liquidado, el encuentro concluyó con un 1 a 0 que eliminó a Corea del Sur y metió a Qatar en las semifinales, en donde enfrentará al ganador entre Emiratos Árabes Unidos y Australia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*