BANFIELD 1 – SAN MARTÍN (SJ) 1: LO PERDONÓ Y SE LO EMPATÓ

Banfield y San Martín de San Juan no se sacaron diferencias e igualaron 1 a 1 por la décimosexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019. Juan Álvarez puso en ventaja al Taladro, pero Pablo Alvarenga marcó la parda a favor del Verdinegro. El encuentro se disputó en el Estadio Florencio Sola y bajo el arbitraje de Pablo Echevarría.

A partir de allí la pelota la dominó con creces y mucha claridad el elenco de zona sur. Con el tándem Martín Payero-Álvarez tuvo las mejores chances para estirar la ventaja en el tanteador. Como a los 21′ cuando Payero se fue cara a cara con el ex arquero de Tigre, pero su disparo se fue por encima del arco adversario. Minutos más tarde una pifia del defensa Gianni Rodríguez provocó que Álvarez se vaya solo, pero Ardente estuvo atento y evitó la caída de su valla.

El elenco sanjuanino no estaba cómodo dentro del campo del Lencho Sola, ante un equipo que le presionaba la salida desde el fondo y provocaba que terminara sus jugadas en pelotazos sin destino. Sobre el final de la primera parte casi pone el segundo Nicolás Bertolo, pero su remate se fue por encima del horizontal.

Para la parte complementaria el Verdinegro salió con otra ímpetu en busca de la igualdad, sin embargo no era preciso a la hora de concretar sus avances al área rival. A los siete minutos lo volvió a tener Álvarez, pero su disparo desde afuera del área paso cerquita del poste derecho de Ardente. Mientras que a los 13′ Jesús Dátolo casi convierte el segundo en el tanteador, pero el esférico se fue por encima del horizontal.

La primera aproximación de la visita en el segundo tiempo se dio a los 21′ a través de recién ingresado Humberto Osorio, que realizó la individual y sacó un remate al arco que beso la red del lado de afuera. Pero la más clara se dio 120 segundos después. Tras un centro raso Fernando Brandán tiró un taco exigido casi debajo de la porteria, el guardameta Arboleda ya estaba vencido, pero increíblemnete el esférico cruzó la toda la linea y se temriko yendo al saque de arco.

Instantes después Álvarez la hizo muy bien para la entrada por derecha del lateral Luciano Gómez, que mano a mano con Ardente, el 1 se agigantó y volvió a evitar la caída de su valla. Finalmente a los 32′ cayó el empate para los de Forestello. Mala salida de Arboleda, que quedó a mitad de camino y con el arco a su merces, el delantero Pablo Alvarenga de cabeza puso el 1 a 1 parcial en el marcador.

El minuto en el reloj corría y ninguno de los dos equipos estaba fino para dar el toque final. A los 37′ lo tuvo Osorio con un disparo que se fue rozando el poste izquierdp de Arboleda. A los 44′ volvió a llegar el local con un zapatazo de Claudio Bravo que sacó al córner Ardente. Dos minutos más tarde se dio una de las polémicas de la noche. Centro razante que definió solo Fontana, pero la jueza de línea Gisela Trucco sancionó posición de adelanto. No hubo tiempo para más, Banfield fue superior, pero perdonó en las que tuvo y San Martín de San Juan no desaprovechó. De esta manera ambas escuadras repartieron puntos en su bautismo en el año 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *