ABIERTO DE AUSTRALIA: CAMINANDO A LA FINAL

Foto: @inforaquet

Por: Federico Botto

Novak Djokovic barrió a Lucas Pouille por 6/0, 6/2 y 6/2 y será el próximo rival de Rafael Nadal en la final que se disputará este domingo durante la madrugada.

El serbio ganó el primer set caminando y mostrando su chapa de número uno del mundo, mientras que su rival salió nervioso y pensando en no hacer un papelón. Sin errores no forzados y con una cantidad importante de tiros ganadores, el nacido en Belgrado se llevó el primer set por un contundente 6/0.

En el segundo parcial, el francés levantó con su saque y pudo sacar los primeros games del partido, empezando a forzar los primeros dos errores de Djokovic que, a pura velocidad, aplastó a su rival llevando el partido a placer y ganando por 6/2.

El inicio del tercer set hacía parecer que la paliza era inminente. El quiebre en el cuarto game fue suficiente para terminar cualquier chance para el francés que solo quería que terminara el partido para volver al hotel y pensar en el buen torneo que hizo. El 6/2 completó la paliza del número 1 del mundo que solo cedió 4 games en todo el encuentro.

En la final, el serbio se enfrentará al número dos del mundo, Rafael Nadal, jugando su partido número 53 en el historial (25 Gano Djokovic/27 ganó Nadal). El encuentro se disputará este domingo a las 5 AM hora de Argentina.