JAPÓN 1 – VIETNAM 0: SAMURÁIS ADENTRO SIN MUCHAS ESTRELLAS

Foto: www.the-afc.com/asiancup/

Por los cuartos de final de la Copa Asiática de Naciones, la selección japonesa venció con lo justo y algo de polémica a su par de Vietnam. Fue 1 a 0 para los “Samuráis Azules” con un tanto de Ritsu Doan, de penal.
No la pasaron bien los nipones con las estrellas doradas. Y es que Vietnam planteó un partido de igual a igual y su mejor jugador, Nguyen Con Phuong, literalmente volvió locos a los defensores, aunque igualmente no pudo anotar y el cotejo se definió por un penal un poco discutido que el árbitro cobró a instancias del VAR.
Las acciones en líneas generales fueron parejas. Si bien Japón estuvo a punto de arrancar el partido ganando rápidamente, el tanto que marcó Yoshida, de cabeza, fue anulado por el VAR por una mano del defensor. Así, a los de Moriyasu les costó mucho entrarle a los de Park Hang-Seo, que venían de triunfar ante Jordania por penales.
Tras esa acción, Japón continuó buscando pero equivocó los caminos y no tuvo muchas chances para inquietar al arquero Dang Van Lam, que igualmente tapó un cabezazo cuando iban 28 de la primera etapa y una definición de Minamino a los 44 de ese mismo período.
Sin embargo, a los doce de la parte complementaria, un jugador japonés cayó derribado por un rival y el juez del match, ayudado por el VAR (vio la jugada en la pantalla), cobró un penal del cual siguen quedando muchas dudas. Doan se hizo cargo de la pena máxima y así, la selección japonesa marcó el único tanto del cotejo pese a que Vietnam tuvo algunas aproximaciones para empatarlo.
De esta manera, Japón accedió a las semifinales de la copa en donde se enfrentará al ganador del cruce entre Irán y China. Por su parte, más allá de la derrota, los vietnamitas se fueron del campeonato habiendo sido este su estreno y quedando entre los ocho mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *