Partidos del día de hoy

DELFÍN 3 – NACIONAL (P) 0: TE “DELFINE” LA SERIE EN LA IDA

Foto: @CONMEBOL

La pasada edición de la Copa Libertadores terminó el mes pasado y no hubo que esperar demasiado para que empiece su versión 2019. En Manta, el Cetáceo goleó por 3 a 0 a la Academia en el cotejo de ida con una gran actuación colectiva y una eficacia notable que los dejó con un pie y medio en la siguiente etapa eliminatoria del certamen continental por excelencia.

El Jocay de Manabí fue el escenario donde se levantó el telón del torneo con esta fase preliminar. Delfín, el club que está próximo a cumplir 30 años de vida, afrontó su segundo participación en pos de continuar haciendo historia. De yapa, la escuadra ecuatoriana se cargó en los 90 minutos iniciales al finalista del 2014, Nacional de Paraguay, que contó con ocasiones para achicar la diferencia pero careció de fortuna.

Así como la efectividad jugó a favor del dueño de casa, la falta de puntería complicó a la visita. Antes de llegar al primer cuarto de hora, los de Fabián Bustos ya ganaban 2 a 0 gracias a un doblete de Roberto Ordóñez. El experimentado guayaquileño, que jugó en la frontera de Estados Unidos defendiendo los colores de los Cimarrones de Sonora, abrió la cuenta a los 11 cuando Carlos Garcés asistió magistralmente a Juan Rojas. El volante ofensivo sacudió contra el arquero que no pudo contener el remate hasta que apareció el hombre del seleccionado nacional para abrir la cuenta.

No tardó en acomodarse Nacional del cimbronazo que Ordoñez, de cabeza, estiró la diferencia gracias a un centro muy bueno del argentino Sergio López. El ex Temperley, fue refuerzo del Delfín en este receso de verano y cumplió con creces vistiendo la número diez en la espalda.

Los dirigidos por Fernando Gamboa, reaccionaron en la segunda mitad del primer tiempo. Juan Vieyra, canterano de Newell´s Old Boys, contó con dos intentos clarísimos. A los 22 sacó un remate por lo bajo que pasó cerca pero, la más clara, fue a cinco del final cuando inexplicablemente su cabezazo le sacó astillas al poste derecho de la retaguardia de Pedro Ortíz.

La Academia falló en la puntería y lo pagó carísimo. Aún en la etapa inicial, José Manuel Velázquez le pifió a una volea en el punto penal y, ya en la complementaria, con un rival bastante ordenado, Vieyra tuvo que probar desde media distancia sin fortuna alguna. De hecho, la suerte estuvo del lado del Cetáceo que en el epílogo decoró la goleada con un tanto de Garcés para llegar con más aire a la revancha en Asunción.

Delfín ganó 3 a 0 y prácticamente metió un pie en la siguiente etapa donde tendrá que enfrentarse al Caracas de Venezuela. Nacional contará con la durísima misión de torcer la historia en Paraguay el venidero miércoles 30 de enero si es que quiere seguir con vida en la nueva edición de la Copa Libertadores de América.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*