ARGENTINA 0 – ECUADOR 1: CUESTA UNA BOCHA

Foto: Hernán Contreras-Patricio Arias-Sebastián Martínez/sub20chile2019.cl

Argentina cayó por la mínima ante Ecuador en Talca complicando su andar en el Sudamericano Sub 20. La Selección tenía el partido controlado aún con dificultades para generar peligro serio, pero el zapatazo de Alexander Alvarado en el arranque del complemento fue un golpe del que la Albiceleste nunca se terminó de recuperar. Los del Bocha Batista son colistas del Grupo B y en caso de no derrotar mañana a Uruguay las posibilidades de clasificar quedarán realmente adversas.

El Estadio Fiscal de Talca abrió sus puertas para la segunda presentación del Seleccionado Argentino Sub 20, esta vez midiéndose ante Ecuador por la tercera jornada en el Grupo B. La Albiceleste de Fernando Batista había igualado en el debut 1-1 con Paraguay, cotejo en el cual generó situaciones como para convertir alguna diana más. En tanto el Tri, dirigido por el argentino Jorge Célico, llegaba de caer frente a Uruguay pero ya tenía tres puntos en el bolsillo.

Con los ingresos de Francesco Lo Celso y Pedro De la Vega en el once inicial intentó la Selección imponer condiciones ofensivas desde el arranque, incluso el futbolista de Lanús generó la primera aproximación con una corrida por izquierda terminada en zurdazo ancho. Argentina presionaba alto y movía rápido la redonda, sin embargo los tiros largos no eran suficientemente peligrosos para complicar al golero Moisés Ramírez. De todas formas el uno ecuatoriano sí voló para evitar un tiro desde la medialuna a cargo de Gonzalo Sosa.

Ecuador por su parte tenía un libreto claro, intentar morder en mitad de cancha para poner a correr a sus veloces ofensivos. En este plan generó una opción al menos inquietante, Gonzalo Plata cabeceó sin oposición pero la redonda terminó lloviendo sobre el techo de la portería defendida por Manuel Roffo.

Ya en el complemento la pose del Tricolor cambió, los de Célico se adelantaron algunos metros metiendo a los volantes en terreno argentino por primera vez en la tarde. Ese poquito le alcanzó a Ecuador para romper la tensión del cero, en diez minutos Alexander Alvarado recibió solo volcado por la izquierda y acomodándose hacia el centro sacó un potente derechazo desde la medialuna que explotó entre Manuel Roffo y su hierro diestro. Golazo del futbolista del Aucas quiteño para la ventaja Tricolor.

El gol rival fue un golpe del que Argentina nunca terminó de recuperarse, incluso Ecuador no liquidó el pleito solamente porque Alexander Bolaños pifió el cabezazo frontal con todo el arco a su disposición. Thiago Almada se hizo cargo de la conducción entrando desde el banco y Adolfo Gaich reemplazó a Romero en los minutos finales (¿Los dos juntos nunca?), Gonzalo Sosa tuvo otro tiro que Ramírez capturó sin grandes dificultades.

Lo más cerca que estuvo Argentina de igualar el partido fue con la penetración al área de Facundo Colidio, también ingresado desde el banco. El delantero del Inter remató ante la salida de un Moisés Ramírez que lo atoró justo. Un par de tiros insuficientes de Gaich y poco más, perdió la Selección.

Ahora Argentina tiene realmente poco margen de error, y para depender de sí misma está obligada a ganar los dos juegos que le quedan por disputar. La Albiceleste es colista del Grupo B con 1 unidad, siendo al momento 3 las unidades que dividen el corte clasificatorio. Mañana se enfrentará ante Uruguay, cerrando la Fase el sábado ante Perú.

En tanto Ecuador jugará su último cotejo mañana ante Perú, si gana asegurará clasificación sin importar lo que haga el resto.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*