ABIERTO DE AUSTRALIA: MAYER SE QUEDÓ SIN FINAL

Foto: Abierto de Australia Oficial

Por: Federico Botto

Por las semifinales del Abierto de Australia de dobles, Leo Mayer y Joao Sousa no pudieron ante los campeones del 2017, Kontinen y Peers, y se quedaron afuera de la final cayendo por 6/1 y 7/6.

El primer set no le salió nada a la pareja conformada por el argentino y el portugués que le costó sostener su saque de arranque y meterse en partido ante unos rivales que conocen lo que es ganar este torneo ya que en 2017 lo ganaron superando en la final a los hermanos Bryan.

Luego del 6/1 del primer set, el argentino Mayer subió su nivel y pudo mejorar su porcentaje de primeros servicios, frenando a la pareja rival. Si bien perdieron su saque en el noveno juego del segundo set, pudieron recuperarlo en el décimo game y darse vida para llegar al tie-break donde Kontien y Peers se mostraron superiores tanto desde el juego como desde lo posicional.

Los campeones del 2017 arrancaron mejor el desempate poniéndose 4-1 arriba en el marcador pero gracias a varios muy buenos puntos de Sousa la pareja argentino-portuguesa se ubicó 5-4 arriba. Sin embargo, la experiencia en la disciplina del australiano y el finlandés pesó más y les permitió llevarse el tie-break por 8-6 acabando con la ilusión del correntino de jugar su primera final de Grand Slam.