ABIERTO DE AUSTRALIA: DJOKOVIC PASÓ SIN PROBLEMAS Y POUILLE SORPRENDIÓ A RAONIC

Foto: Abierto de Australia Oficial

Por: Federico Botto

Novak Djokovic le ganó por 6/1, 4/1 y abandono al japonés Kei Nishikori y llegó a otra semifinal del Abierto de Australia en la que se enfrentará a Lucas Pouille.

El serbio de 31 años, campeón de los últimos dos Gran Slams que se jugaron, aplastó al siempre complicado Nishikori. Si bien el partido nunca llegó a darse ya que había un solo jugador dentro de la cancha, «Nole» , de 14 Grand Slams, aprovechó la condición física desmejorada de su rival para pasar rápido a la siguiente ronda donde ya lo esperaba el francés Lucas Pouille.

En el otro encuentro de cuartos de final, Milos Raonic, que venía demostrando un nivel arrollador, perdió ante Pouille en cuatro sets por 7/6, 6/3, 6/7 y 6/4. El francés había cerrado su año perdiendo en la final de la última Copa Davis convencional y había contratado a su compatriota Amelie Mauresmo para tratar de darle un giro a su carrera.

El nacido hace 24 años en Grande Synthe nunca había pasado una ronda en el Abierto de Australia desde su primera presentación en 2014, pero este año, en silencio, llegó a su mejor rendimiento en un torneo Mayor. Este viernes a madrugada de nuestro país se enfrentará por primera ocasión con Djokovic con el sueño de jugar su primera final en este tipo de torneos.

Programación de partidos:

Semifinales masculinas:

Nadal vs Tsitipas (jueves 5.30AM)

Djokovic vs Pouille (viernes 5:30 AM)

Semifinales femeninas:

KaPliskova vs. Osaka (jueves 00 AM)

 Kvitova vs. Collins (jueves no antes de la 1:30AM)