QATAR 1 – IRAK 0: EN EL DESIERTO, SACÓ AGUA

En el último partido de los octavos de final de la Copa Asia, Qatar venció por la mínima diferencia a Irak con un gol de Bassam Al-Rawi. De esta manera, los del español Félix Sánchez se clasificaron a los cuartos de final, en donde enfrentarán a Corea del Sur.
En un encuentro con poco para destacar, los qataríes ganaron merecidamente. Si bien no le sobró mucho, el anfitrión del próximo Mundial fue superior a su rival y se llevó justificadamente la victoria.
Las acciones en líneas generales fueron favorables a Qatar. Sin embargo, los de Sánchez no llegaron demasiado al arco contrario. En el primer tiempo, solo una definición de Pedro Miguel que dio en el travesaño y un centro del mismo jugador que pegó en la parte externa del poste izquierdo del arquero iraquí fueron lo más neto en ataque de los qataríes. En tanto, Irak careció de ideas en ofensiva y no tuvo prácticamente ocasiones de riesgo.
La parte complementaria arrancó bajo la misma tónica. Qatar continuó con su dominio territorial mientras que Irak no podía hilvanar juego asociado.
En la primera acción del complemento, Almoez Ali no pudo controlar el esférico cuando se dirigía en soledad al arco de Alma.
Pese a esta jugada, habría revancha para Qatar ya que Al-Rawi, con un buen remate de derecha desde un tiro libre, pondría el 1 a 0 que sería irremontable para Irak.
De esta manera, los qataríes pasaron a los cuartos de final, donde enfrentarán a Corea del Sur, vencedor de Bahréin en tiempo suplementario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *