COREA DEL SUR 2 – BAHRÉIN 1: MÁS DIFÍCIL DE LO ESPERADO

Foto: @afcasiancup

Por los octavos de final de la Copa Asiática de Naciones, Corea del Sur venció por 2 a 1 en tiempo suplementario a Bahréin con los goles de Hwang Hee-Chan y Kim Jin-Su. Al-Romaihi anotó el empate transitorio para los bahreiníes.
Tuvieron que transpirar más de la cuenta pero pasaron a los cuartos de final. Los de Paulo Bento sufrieron para poder superar a los de Soukup y ahora se las verán con el ganador de Qatar e Irak.
Si bien los coreanos dominaron en gran parte del tiempo de juego y comenzaron ganando con el tanto de Hwang Hee-Chan, quien, antes del final del primer tiempo, aprovechó un rebote que dio el arquero para marcar, las cosas comenzaron a hacerse cuesta arriba para los del portugués Bento en la parte complementaria.
Bahréin empezó a llegar y merecer el empate con el correr de los minutos. Primero, el guardavallas coreano tapó un remate y, luego, un cabezazo se fue muy cerca de uno de sus palos.
Hasta que, a menos de quince para el final, Al-Romaihi lo igualó y, pese a que Hwang Hee-Chan pudo haber marcado el segundo cuando el match se iba y tras un error de un defensor bahreiní, el cotejo se fue al suplementario.
El tiempo extra fue totalmente diferente. Corea del Sur fue con todo en la búsqueda del triunfo y así, con su rival aguantando, marcó el segundo. A los diez de los primeros quince, tras un centro al área, Kim Jin-Su anotó de palomita lo que sería la victoria para su selección, que después del tanto prácticamente no tuvo sobresaltos.
De esta manera, los “Tigres de Asia” accedieron a los cuartos de final de la copa, en donde enfrentarán al ganador del duelo entre Qatar e Irak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *