COLOMBIA 1 – BOLIVIA 0: IVÁN EL TERRIBLE

Foto: Hernán Contreras-Diego Basso/sub20chile2019.cl

Colombia era más pero no podía romper el cero ante Bolivia en Rancagua, sin embargo Iván Angulo ingresó desde el banco para hacer lio en el área rival y convertir la única diferencia del juego. El Cafetero se acomoda en el Grupo A, mientras que al Verde se le achica el margen.

El Estadio El Teniente de Rancagua recibió el cotejo correspondiente a la Fecha 3 del Grupo A entre las Selecciones Nacionales de Colombia y Bolivia. Los Cafeteros, conducidos por Arturo Reyes, venían de sumar su primera unidad igualando ante Brasil. En tanto los Altiplánicos, dirigidos por Marco Sandy, volvían a la acción luego de purgar la fecha libre y empatar con Chile en el debut.

La primera mitad mantuvo un ritmo interesante en las inmediaciones de ambas áreas, fue Colombia quien mejor rédito sacó en este intercambio generando una situación clarísima con la corrida de Jader Valencia y su tremendo zurdazo por sobre el travesaño. Bolivia también tuvo una bala de plata, Ramiro Vaca inventó un tiro libre frontal con venenoso derechazo que salió apenitas desviado al hierro izquierdo de Kevin Mier.

Ya en el complemento el Verde puso a su rival contra las cuerdas, sin embargo Colombia terminaría siendo más peligroso y pudo demostrarlo con el cabezazo que Cuesta estrelló contra el poste. Y en 18 minutos llegaría la diana Cafetera, Fabio Delgado apareció en posición de wing por izquierda y desde allí jugó el centro que Iván Ángulo capturó en puertas del área chica; el ingresado desde el banco aguantó el cierre del defensor y metió un certero zurdazo a gol. Arriba la Tricolor.

La victoria de Colombia no se comprometió en lo que quedó de match, lejos de eso fueron los de Reyes quienes más cerca estuvieron de volver a convertir. El Cafetero suma cuatro puntos dentro del corte clasificatorio para la Segunda Fase, quedará libre la próxima jornada y buscará avanzar en la última fecha midiéndose ante el local Chile.

Bolivia es colista con una sola unidad, mantiene intactas sus posibilidades y ahora buscará sumar tres ante la aceitada Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *