ABIERTO DE AUSTRALIA: LA ESPERANZA GRIEGA SIGUE INTACTA

Foto: Abierto de Australia Oficial

Por: Federico Botto



En un largo y entretenido encuentro, Stefanos Tsisipas le ganó por 7/5, 4/6, 6/4 y 7/6 a Roberto Bautista Agut y se clasificó a las semifinales del Abierto Australiano.

El griego inició el encuentro lleno de dudas y errores no forzados. Su saque, que no había sido quebrado en todo el encuentro ante Roger Federer, fue cedido en el primer game de juego, pero con los minutos empezó a ganar confianza en su agresivo juego desde el fondo permitiéndole no sólo quebrar para igualar el marcador, sino que también pudo, en el 6/5, romper el saque de su rival y llevarse el primer parcial.

En el segundo, Bautista Agut resistió de mejor manera los ataques de su rival y dominó como para llevárselo por 6/4 pero el cuerpo le empezó a cobrar todos los partidos a 5 sets que tuvo dentro de este torneo. Los errores del español lo llevaron al griego a levantar y llevarse la tercera manga por 6/4.

El cuarto y definitivo encontró la mejor versión de ambos jugadores que pese a estar cansados dieron todo para tratar de llevarse el set y alcanzar su primera semifinal de Grand Slam. La determinación del nacido en Atenas hace solo 20 años fue clave junto con sus 68 tiros ganadores: unas de las claves para poder llevarse el set por 7/6 y, en consecuencia, el partido.

La siguiente ronda tendrá un encuentro más que interesante ya que se enfrentará a Rafael Nadal o a Frances Tiafoe. Ante el de Manacor, el historial está 0-2 y no pudo ganarle ningún set, mientras que ante el norteamericano ganó sus dos encuentros previos.