SPORTIVO BELGRANO 1 – RACING (CBA) 0: GOL DE VISITANTE, VALE DOBLE

Foto: @ClubSpBerlgrano

El Verde se metió en la segunda etapa de la fase preliminar regional de la Copa Argentina 2019 tras vencer por 1 a 0 a la Academia en San Francisco. La escueta ventaja le dio la clasificación a los dirigidos por Cristian Domizzi gracias al tanto de Enzo Avaro convertido en Nueva Italia el pasado miércoles.

Todavía debe estar lamentándose Racing de Córdoba por no liquidar el partido en Córdoba Capital. El conjunto de Reinaldo Merlo ganaba cómodamente en el Miguel Sancho hasta que Sportivo Belgrano descontó y se fue con otra imagen al Oscar Boero. Allí, apareció Fernando Catube para anotar el único tanto de la noche que le dio el pasaje al dueño de casa a la siguiente instancia donde deberá medirse ante Estudiantes de Río Cuarto.

Con varios cambios en sendas escuadras, el que salió perdiendo fue el elenco de «Mostaza» que cuidó a los titulares que le habían dado la alegría 96 horas atrás. Héctor Cuevas, con pasado en Dogulas Haig y el fútbol de Europa, quedó mano a mano en el arranque para liquidar la historia pero falló ante la salida de Federico Cosentino.

Ese comienzo sofocante se fue apagando. Ambos conocían que la diferencia era escueta. La visita se conformaba con la parda sin goles mientras que el dueño de casa comprendía que desesperarse era un arma de doble filo. Así, con suma paciencia, los de Domizzi festejaron pasada la media hora cuando Catube empujó una pelota para superar la resistencia de «Calidad», Leonardo Rodríguez.

Con el resultado en su favor, el Verde se agrupó en defensa y apostó al contragolpe. La pelota la tuvieron los dirigidos por «Mostaza» Merlo que arrinconaron al dueño de casa pero no supieron como lastimar a un rival que, en el epílogo, tiró un golpe de nocáut que no conectó a una Academia que igual ya había bajado los brazos.

Racing de Córdoba no supo aguantar la ventaja ni tampoco tuvo herramientas cuando la adversidad se le vino encima. Sportivo Belgrano aprovechó el gol de visitante, ese tanto de Avaro en Nueva Italia, para conformarse con el 1 a 0 en San Francisco y clasificar a la siguiente etapa eliminatoria de la Copa Argentina 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *